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Censo de Población 2020: para actualización catastral, convocan a supervisores y actualizadores

Hasta el 15 de abril está abierta la inscripción para postulantes a desarrollar la tarea prevista para los meses de mayo a septiembre

Lunes 08 de Abril de 2019

La Dirección de Estadística y Censos de la Provincia de Entre Ríos comenzará a realizar el trabajo de actualización cartográfica y listados de viviendas que conformarán el Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA), insumo necesario para la realización del próximo Censo de Población 2020.

La tarea tiene como objetivo realizar la actualización del listado de vivienda y la cartografía con vistas a la implementación del Censo de Población 2020. Esa actualización permitirá obtener el número de las viviendas por manzana y lado en las áreas seleccionadas, mediante el uso de dispositivos móviles, con el fin de facilitar el diseño de la tarea de segmentación y permitir evaluar la cobertura del operativo censal de 2020.

Se trata de un relevamiento nacional que se realiza bajo la coordinación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y la ejecución por parte de las direcciones provinciales de Estadísticas y Censos. En Entre Ríos es realizado por la Dirección General de Estadística y Censos, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos.

El relevamiento, se estima, tendrá una duración de cinco a seis meses a realizarse entre mayo y septiembre de este año.

En la provincia, la Dirección General de Estadística y Censos relevará las viviendas de 1.146 radios censales en las localidades de Alcaraz, Basavilbaso, Bovril, Cerrito, Chajarí, Colón, Colonia Avellaneda, Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Diamante, Federación, Federal, General Campos, General Galarza, General Ramírez, Gobernador Mansilla, Gualeguay, Gualeguaychú, Hasenkamp, Hernandarias, Ibicuy, La Paz, Larroque, Los Charrúas, Lucas González, Maciá, María Grande, Nogoyá, Oro Verde, Paraná, Pueblo General Belgrano, Rosario del Tala, San Benito, San Jaime de la Frontera, San José, San José de Feliciano, San Salvador, Santa Elena, Sauce de Luna, Sauce Montrull, Seguí, Ubajay, Urdinarrain, Viale, Victoria, Villa Clara, Villa del Rosario, Villa Elisa, Libertador San Martín y Villaguay.

Puestos de trabajo
Este relevamiento se desarrollará en todo el territorio provincial y para tal efecto se encuentra abierta la inscripción a postulantes para cubrir los cuatro puestos de trabajo como supervisores y 19 como actualizadores.

Hasta el 15 de abril se reciben las postulaciones, de acuerdo con determinados perfiles.
Para Supervisor: tener Secundario completo, preferentemente estudiantes avanzados de carreras humanísticas y/o sociales, cartografía o afines, con experiencia en trabajo de campo en listados de viviendas o en encuestas a hogares y en análisis de datos socio-demográficos. Capacidad para analizar y controlar información. Capacidad para coordinar equipos de trabajo. Claridad conceptual. Capacidad para establecer buenas relaciones interpersonales. Dinamismo. Motivación para la tarea. Buena predisposición para aceptar pautas de trabajo. Discreción y reserva en el manejo de la información. Manejo básico de acceso y navegación por Internet y uso de dispositivos electrónicos. Disponibilidad horaria para las tareas de campo y tareas de gabinete. Dedicación part-time o full-time según necesidad. Período de contratación: seis meses.

En el caso de actualizador, los requisitos y perfiles son contar con Secundario completo, preferentemente estudiantes avanzados de carreras humanísticas y/o sociales, preferentemente con experiencia en trabajo de campo en listado de viviendas o en encuestas a hogares. Preferentemente que resida en la localidad o municipio donde se implementa el operativo. Manejo básico de acceso y navegación por Internet y uso de tabletas electrónicas. Disponibilidad horaria para las tareas de campo y tareas de gabinete. Dedicación part-time o full-time según necesidad. El período de contratación será de cinco meses.

Según se informó, la modalidad de contratación es mediante un contrato de obra con la Provincia por el término que exija la función a desempeñar, para lo cual se deben cumplir los requisitos de estar inscripto/a en AFIP y en ATER durante el período de la labor, certificado de libre deuda emitido por ATER; así como no tener asignados subsidios sociales ni ser empleado de la administración pública nacional, provincial o municipal.
Para más información, acceder a https://www.entrerios.gov.ar/dgec/adra2019/.

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