Feriado

Censo 2022: los almaceneros de Paraná, abrirán sus puertas

Los pequeños comercios que son atendidos por sus dueños, y hayan realizado el censo digital, dicen que tratarán de abrir hasta el mediodía de este miércoles

Martes 17 de Mayo de 2022

Este miércoles se realizará en todo el país, el censo nacional 2022, y por ley se dispuso que se deba cerrar la mayoría de las actividades, a fin de no afectar el operativo poblacional. Sin embargo, los comerciantes más pequeños de Paraná, no descartan abrir sus puertas.

El referente del Centro de Almaceneros de Paraná, Mario Sarli, comentó a UNO, que tras consultar en la Municipalidad y otros organismos, decidió abrir las puertas de su almacén. "Mi comercio está en el mismo predio de mi casa, y como ya hicimos el censo digital, y en la vivienda habrá más gente, es que vamos a atender hasta el mediodía", resaltó el dirigente, para aclarar: "No creo que violemos la normativa, ya que en mi caso, no tengo empleados, y al no afectar el censo y proporcionar la información requerida por el censo, es que no tendremos problemas en atender a nuestros vecinos de la zona del Paracao".

"Seguramente abriré hasta el mediodía, y esto lo hago porque en esta crisis, no podemos cerrar y dejar de que ingrese algo de dinero", enfatizó Sarli.

Como siempre, los almaceneros son el sector más débil de la cadena comercial que sufre suba de precios periódicas por parte de las distribuidoras. "Así y todo, la gente tendrá la opción de comprar lo que siempre busca en nuestros almacenes de barrio".

Mencionó que otros almaceneros decidieron no abrir. "Los que tienen empleados, confirmaron que no atenderán al público", explicó finalmente Sarli.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario