Relevamiento

Censo 2022: docentes visitan a los isleños entrerrianos

Con el apoyo de Prefectura transcurre esta semana el relevamiento del Censo 2022 recogiendo datos de vecinos de Islas del Ibicuy

Martes 10 de Mayo de 2022

Desde este lunes se desarrolla el Censo 2022 en todas las áreas rurales del país, en el departamento Islas del Ibicuy se recorren las casas de los vecinos de la mencionada ciudad cabecera, Villa Paranacito, Ceibas y Médanos, con ayuda de Prefectura y Gendarmería para alcanzar la accesibilidad plena.

Según el Censo 2010, Islas del Ibicuy contaba con 12.077 habitantes, siendo sólo un tercio quienes viven en éjido urbano. Es el departamento con menos población de la provincia de Entre Ríos; seguido por Feliciano con 15.079 habitantes y San Salvador con 17.357 habitantes.

foto 3.jpg

En todos los operativos, las personas censistas llevan una pechera con la imagen del Censo y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022), y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

En áreas rurales los puntos por relevar son viviendas, puestos, estancias y todos aquellos lugares donde habitualmente viven personas fuera de las zonas urbanas, y cada segmento será recorrido por una persona censista que en los casos necesarios cuenta con el apoyo de Gendarmería y Prefectura Nacional para garantizar el acceso a todo el territorio. El operativo está coordinado por las direcciones provinciales de estadística junto al INDEC.

foto 2.jpg

Se censará a todas las personas que residen y duermen en las viviendas colectivas cuatro días o más en la semana, en calidad de internas, internadas, huéspedes y que no regresan habitualmente a su vivienda. Cuando se presente un censista, la persona responsable de la vivienda colectiva puede proporcionar los datos de sus integrantes o hacer el contacto con los residentes para que respondan el cuestionario por sí mismos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario