Secciones
La Provincia

Cayó parte de un cielorraso de la biblioteca de una escuela, en Tala

El incidente fue difundido a través del Facebook de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) Tala, horas después de una asamblea en la que, entre otros puntos, se tocó el tema de la situación edilicia de las escuelas.

Miércoles 21 de Noviembre de 2012

Durante la mañana del martes se desprendió parte del cielorraso de la biblioteca de la escuela de Artes Visuales y Música Cesáreo Bernaldo Quirós, de Rosario del Tala.

El incidente fue difundido a través del Facebook de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) Tala horas después de la asamblea realizada en la que, se tocó el tema de la situación edilicia de las escuelas.

“El cielorraso permanecía sostenido por una parva de libros sobre las estanterías, lo cual vino a confirmar nuestra preocupación”, se adviritó, a la vez que se aclaró que al momento del incidente el espacio estaba vacío.

De la Escuela de Arte señalaron que los techos se llueven, que las clases se desarrollan debajo de los árboles, en la galería, en Preceptoría, en Dirección o la Biblioteca por falta de espacios adecuados a las características de la institución y de las especialidades que allí se desarrollan, ya que por ejemplo, se trabaja con instrumentos y no hay ningún aula con tratamiento acústico, o con solventes en pintura y dibujo, y con pigmentos en cerámica que liberan emanaciones tóxicas.

Tampoco hay baños para docentes ni sala de profesores, ni de computación o salón de actos, ni mucho menos salón de Gimnasia, aunque la institución tiene la suerte de estar a pasos de un parque público donde se canalizan las actividades deportivas.

“El abandono y la falta de espacio compulsaron a docentes a aprovechar la Biblioteca que se convirtió en un lugar poli-funcional y donde se dan clases de guitarra, computación, teatro, expresión corporal, entre otras materias, o a hacer de la cocina un espacio áulico donde se desarrollan talleres de pintura y otras materias, y conviven alumnos con una garrafa de 40 kilos que las mismas autoridades hace años consideraron peligrosa”, señalaron.

Finalmente se indicó que tanto de paritarias como la conciliación obligatoria, son mecanismos dilatorios utilizados por la patronal.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario