Tavi Celis
Sábado 30 de Junio de 2018

Causa narco: la funcionaria Bordeira se declaró en huelga de hambre

Es a raíz de entender que la situación que le toca vivir "es injusta". El Servicio Penitenciario notificó al juez Leandro Ríos sobre la acción que lleva adelante la procesada. El concejal Hernández solicitó ir a las sesiones del HCD.

En el marco de la causa que se le sigue al intendente de Paraná Sergio Varisco por presuntos vínculos con el mundo del narcotráfico, el abogado defensor del concejal procesado y detenido Pablo Hernández, Emilio Fouces, se presentó este viernes en la audiencia ante la Cámara Federal de Apelaciones para fundamentar la apelación realizada pidiendo la eximición de prisión del edil. La cámara tiene ahora cinco días para resolver al respecto, detalló el letrado.

Bordeira, en huelga de hambre

"El Servicio Penitenciario notificó este viernes al Juez interviniente que Bordeira se había declarado en huelga de hambre", relató Fouces, quien mencionó que la novedad se les comunicó a los demás defensores de los imputados en la causa.

Para el abogado, esto "son las consecuencias lamentables que está arrojando esta causa que está causando mucho daño a un montón de gente que se proclama inocente. Son consecuencias lógicas de gente que está privada de su libertad, que considera que es injusta la situación que están viviendo.

Hernández solicitó asistir a las sesiones

"Todavía no lo resolvió el juez", expresó el abogado. El pedido que hicieron los defensores de Pablo Hernández es que se le permita al edil, asistir a las sesiones del HCD para ejercer su función. "Consideramos que con la detención de Hernández se produjo una lesión importante en el funcionamiento de otro poder del Estado, que en este caso es el Poder legislativo municipal", justificó a APF el abogado.

En el mismo sentido, afirmó: "La única causal que está prevista para su remoción como concejal, es la condena firme, que es incierto que suceda. Mientras tanto, él sigue en pleno ejercicio de sus funciones, que no las puede llevar adelante por estar privado de su libertad y no puede asistir al Concejo".

Comentarios