Causa Ilarraz
Martes 17 de Abril de 2018

Causa Ilarraz: Surgió del debate el nombre de otro posible testigo

Minutos después del mediodía la audiencia pasó a cuarto intermedio por la indisposición de uno de los testigos. Solicitaron prueba caligráfica para conocer la autoría de una carta

La segunda audiencia del debate oral por la causa en la que se juzga la responsabilidad del cura Justo José Ilarraz en los abusos de menores del Seminario de Paraná, pasó a cuarto intermedio por la indisposición de uno de los testigos.


Según supo UNO el testigo MH sufrió un descompostura por un cuadro de asma desencadenado por la presión emotiva al relatar, ante el Tribunal, los abusos sufridos hace tres décadas.


TE PUEDE INTERESAR: Víctimas acreditan la responsabilidad de Ilarraz en los abusos de la curia


Foto Ilarraz Comas.jpg
<p></p>Familiares e integrantes de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico, entre ellos los denunciantes de los curas Escobar Gaviaria y Marcelino Moya.<p></p>

Familiares e integrantes de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico, entre ellos los denunciantes de los curas Escobar Gaviaria y Marcelino Moya.


Luego de la interrupción se pasó un cuarto intermedio para realizar una pericia caligráfica cuando el mismo testigo negó reconocer una carta que, supuestamente, le había enviado al cura Ilarraz. Al no reconocer la letra se pidió una prueba para corroborar o descartar la autoría de la misiva.


LEE MÁS: Los tremendos testimonios de las víctimas de Ilarraz


Por otra parte, uno de los abogados querellantes, el doctor Marcos Rodríguez Allende, pidió que comparezca ante el tribunal -integrado por Alicia Vivian, Carolina Castagno y Gustavo Pimentel- una persona que fue mencionada por uno de los testigos en la audiencia del lunes como participante de los cursos en el Seminario, en la época de los abusos.


En efecto, se mencionó que estas personas estaban en contacto y que, "de un día para el otro", desapareció. La presidenta del Tribunal, doctora Alicia Vivian hizo lugar a ese pedido y se lo tratará de localizar mediante la fuerza policial para que comparezca como testigo.


LEE MÁS: Las claves del juicio a Ilarraz, el cura acusado de abuso y corrupción de menores


La audiencia continúa en la jornada de este martes con la declaración de otros tres testigos que pidieron expresamente que el sacerdote no esté presente en la sala al momento de la testimonial.


Con estos tres testimonios se cierra la jornada de hoy y las audiencias se retomarán el lunes 23.



Ampliaremos

Comentarios