Secciones
Conflicto familiar

Causa Etchevehere: La Policía controla el casco de la casa

La fuerza rodeó la estancia, e inició la inspección. Tras la notificación judicial a Dolores, se inició el proceso de posesión en la causa Etchevehere

Jueves 29 de Octubre de 2020

Si bien son 150 policías los que se encuentran en el operativo para avanzar con el desalojo de la estancia de los Etchevehere, y de esa manera cumplir con la orden de la Justicia que dispuso retirar por medios pacíficos, a los integrantes del Proyecto Artigas y a Dolores, alrededor de 60 son los que llegaron hasta el casco del establecimiento a cumplimentar con la toma de posesión dispuesta por la magistrada Carolina Castagno. La causa Etchevehere, parece tomar el camino marcado por los tribunales.

Como informó UNO, Juan Grabois admitió la derrota judicial, por lo que anunció que a las 19 se retirarían del lugar, pese a que Dolores Etchevehere intentaría hasta lo último resistirse a abandonar la estancia, en franco malestar con la resolución judicial.

Juan Grabois: "Hemos decidido retirarnos de Casa Nueva"

Por lo informado a UNO, el grupo de policías encabezados por las autoridades de la Dirección de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, llegó hasta el casco de la estancia. Allí procedieron a leerle a Dolores y al resto de los integrantes, la resolución y las órdenes emitidas por la Justicia.

Luego se iba a realizar una inspección, peritajes, y control de la propiedad y el resto del establecimiento.

Seguramente el paso más complicado, será cuando se notifique del retiro de los ocupantes. Grabois dijo que a las 19 se irían, y si el trámite judicial administrativo, culmina antes, se verá qué ordenan los fiscales que se comunican telefónicamente con los jefes policiales.

Leer más: Dolores Etchevehere: "Me van a tener que sacar muerta"

El último paso, será que Dolores también se retire del lugar, para que formalmente los representantes de la familia Etchevehere, formalmente tengan la posesión del inmueble.

Habrá que esperar si Dolores cumple lo anunciado, que resistirá hasta lo último, la manda judicial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario