Día del Acompañante Terapéutico

CATER celebra su día con la primera jura de profesionales

El Colegio de Acompañantes Terapéuticos de Entre Ríos (CATER) celebra este viernes su día conmemorativo y el acto de jura de profesionales

Viernes 18 de Noviembre de 2022

Este viernes 18 de noviembre, el Colegio de Acompañantes Terapéuticos de Entre Ríos (CATER) celebra su día conmemorativo con la primera jura de profesionales, no sólo de la provincia, sino de todo el país.

"Contar con un día donde se celebre y conmemore a todo el colectivo de acompañantes terapéuticas/os de Entre Ríos será una oportunidad para reconocer a todos los profesionales que llevan adelante esta labor", indicó al Consejo Directivo de la entidad.

El acto de jura se realizará este viernes en el Salón de Actos de la Escuela Normal "José María Torres", a las 20 horas. De acuerdo a Lucas Barrios, referente de CATER, indicó a UNO que, de los 450 colegiados, serán alrededor de 85 los profesionales que jurarán. Asimismo, Barrios aclaró que se proyecta, en los próximos años, realizar actos en el interior de la provincia.

DÍA DEL AT 2.jpg

Para celebrar esta jornada, CATER convocó a través de sus redes sociales a compartir imágenes para valorizar a la profesión, con el hashtag #DíaDelATenEntreRíos y etiquetando en Instagram al colegio.

A 20 años de la primer Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico

El 21 de diciembre de 2020, se promulgó la Ley Provincial N° 10.847 que dispuso la Creación del Colegio de Acompañantes Terapéuticos de Entre Ríos con el objetivo de proteger y defender a los colegiados, así como fomentar la camaradería y desarrollo del solidario espíritu profesional. "En la provincia, el acompañante terapéutico ha sido testigo de una constante transformación en el campo de los derechos humanos y la salud mental".

La carrera se dicta desde 2001 en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS - UADER). Desde entonces, la profesión se incorporó como carrera asistencial sanitaria, junto a la matriculación por el Ministerio de Salud de Entre Ríos, creación de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de Paraná y sus filiales hasta la reciente creación de CATER.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario