Secciones
Entre Ríos

Castrillón ensaya su precandidatura a ¿gobernador?

El exvocal de STJ, Emilio Castrillón criticó a sectores de la Justicia y el gobierno, y difundió particulares fotos con consignas electorales

Miércoles 26 de Mayo de 2021

El ex vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Emilio Castrillón, habló en las últimas horas en LT 39 Radio Victoria, pero no conforme con esto, publicó en su estado de whatsapp, una serie de comentarios y fotografías, que podrían tratarse incluso, de un lanzamiento para una precandidatura a gobernador.

En la tarde de ayer, Castrillón, reiteró en LT 39 que logró su jubilación en un proceso ajustado a la legislación. En el mismo espacio periodístico, entendió que no había elementos serios para imputarlo en el incidente que tuvo en La Paz cuando discutió con un comerciante. "Ahora, robarse los viáticos, ser socia como es una doctora -socio el papá y por lógica de ella-, de las empresas de los empresarios sospechados del Mercosur, eso no es falta de decoro. Esto es una cosa de hipócrita, lo agarraron a Castrillón porque son mayoría”, relató en su particular estilo, el expresidente del alto cuerpo.

El año pasado ya había dado a entender su enojo con integrantes del Poder Judicial, de funcionarios de la Casa de Gobierno y de la Procuración. Ahora recordó que esos sectores no lo querían “Porque yo no soy delincuente y digo lo que pienso, y lo que tengo lo tengo porque lo hice y lo que dejó papá. Digo lo que pienso y siempre peleé para que existan paridad de armas en el proceso penal. Pero yo tengo que estar pidiendo fecha para los testigos”, recalcó.

“Otro ejemplo de la payasada que es esto: me denuncia por coacción agravada un jubilado, cuando coacción agravada es cuando uno busca que un funcionario a través de la amenaza haga algo, tolere o deje de hacer algo. Cómo un jubilado va a hacer algo que hace un funcionario público. Ahí no más tenés que sacarlo por desconocimiento supino del derecho al fiscal, pero claro une escribiente está ahora en La Paz y nadie dice nada”, agregó para alertar: "Si por una caramelera me armaron esto, y por decir dos o tres insultos, que ni siquiera lo fueron, me tacharon de decoro; me inventaron de violento, falseando un fiscal de género payaso, falseando y revictivizando a una mujer, por el solo hecho de haber sido funcionario en el gobierno del doctor Montiel cuando yo le decía que con los federales nos habían matado a los entrerrianos”.

Más adelante aseguró que a su entender, el gobernador Gustavo Bordet "nunca se metió con el Poder Judicial".

Castrillón ¿candidato?

Este día miércoles, se hizo saber en los corrillos de Casa de Gobierno, que el exsenador del PJ; exdiputado y ex miembro del STJ, publicó en su estado de whatsapp, dos fotos con comentarios muy sugestivos y en los cuáles se podría interpretar que estaría preparando el terreno para el lanzamiento de una precandidatura dentro del Justicialismo.

castrillon 1.jpg

En sus publicaciones se marca que Castrillón nunca fue tibio. "Porque Entre Ríos nunca hizo historia con tibios, Castrillón Gobernador. Auténticamente Peronista".

Para confirmar esa idea, la segunda publicación, directamente referencia: "Castrillón Gobernador, por una Entre Ríos libre, justa y soberana".

castrillon.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario