Secciones
Disputa de la familia Etrchevehere

Castagno ordena restitución de Casa Nueva a los Etchevehere

Tras escuchar a representantes legales de las partes en conflicto, la magistrada ordenó el desalojo de Dolores Etchevehere de Casa Nueva

Jueves 29 de Octubre de 2020

Castagno ordena restitución de Casa Nueva a los Etchevehere. Tras escuchar a representantes legales de las partes en conflicto, la magistrada ordenó el desalojo de Dolores Etchevehere de Casa Nueva

NOTICIA EN DESARROLLO

Continúa este jueves la audiencia del Tribunal de Juicio y Apelaciones, presidida por la vocal Carolina Castagno en la que se trataron las apelaciones al fallo del juez subrogante de La Paz Raúl Flores, quien rechazó la cautelar presentada por Las Margaritas SA solicitando el desalojo de Dolores Etchevehere y los militantes del Proyecto Artigas en la estancia Casa Nueva, de Santa Elena.

Ayer miércoles, la jueza Castagno fijó un cuarto intermedio en la audiencia hasta este jueves 29 de octubre a las 10, cuando da lectura a la resolución a adoptar. La nueva instancia se transmite en vivo y en directo por el Canal del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

UNO retransmite EN VIVO

Embed

Embed
Embed

En la audiencia de ayer se inició con la presentación del Ministerio Público Fiscal a cargo de Oscar Sobko y Mónica Carmona, quienes realizaron un relato de los hechos basándose en la modalidad de actuación de Dolores Etchevehere y unas 40 personas que la acompañan, a la que califican de “intimidatoria”. También destacan la perturbación que los ocupantes realizaron de las tareas productivas de la propiedad Casa Nueva.

audiencia etchevehere.jpg
La jueza Castagno decide si concede la apelación a los hermanos Etchevehere

La jueza Castagno decide si concede la apelación a los hermanos Etchevehere

En ese sentido encuadraron el hecho en una Turbación de la posesión, probado en grado de certeza, y se pidió hacer lugar a la cautelar revocando el fallo del juez Flores y reintegrando el inmueble para su explotación mediante el desalojo de los ocupantes.

Embed

Como parte de la querella, Rubén Pagliotto, aseveró que “los jueces tienen la misión de hacer respetar la Constitución, de consolidar la vigencia normativa y, fundamentalmente, garantizar la paz social y el derecho de propiedad que, en el mundo civilizado, después del derecho a la vida y a la libertad, es uno de los capitales de la sociedad humana moderna.

Embed

Castagno puede disponer ella misma el desalojo del predio, ordenar al juez de primera instancia que revise el fallo o rechazar las apelaciones. Si la causa vuelve a La Paz entenderá en ella el juez natural Walter Carballo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario