Secciones
La Provincia

Caso Etchevehere: polémica por la muerte de un carnero

El ex ministro Luis Miguel Etchevehere denuncia que a quienes ingresaron al campo con su hermana, se les murió el carnero por darle el alimento equivocado. 

Lunes 26 de Octubre de 2020

El conflicto de la familia Etchevehere por la sucesión de un campo en Santa Elena, no deja de brindar situaciones irrisorias. Una de ellas fue denunciada esta mañana por Luis Miguel Etchevehere, el ex ministro de Agricultura de Cambiemos, quien junto al resto de sus hermanos y su madre Leonor, están en disputa con su hermana Dolores por el establecimiento Casa Nueva. Vale recordar que allí hace algunos días entraron la propia Dolores con un grupo de militantes que responden a Juan Grabois, referente del Papa Franciso y el kirchnerismo, para mediante el denominado “Proyecto Artigas” llevar adelante una iniciativa de agricultura familiar. Todo, mientras la propiedad del campo está en juicio sucesorio, lo que condujo al resto de los hermanos Etchevehere y la madre Leonor a una disputa con Dolores, a quien acusan de usurpación, situación que ha derivado en ásperos cruces judiciales e incluso en un banderazo de productores a favor de los denunciantes.

Además de los episodios judiciales que se suceden a diario, este lunes se sumó otro muy particular: la muerte de un carnero.

Luis Miguel Etchevehere denunció en redes sociales que “¡los inútiles de los usurpadores dejaron que se muera un carnero. No tienen derecho !!!!”. Para el ex ministro de Macri, lo que sucedió es otra razón para que de manera urgente “la justicia ordene el desalojo para que dejen de causar más daños !!!”.

Twitter">
https://twitter.com/lmetchevehere/status/1320707290585059329

Pero ¿qué es lo que pasó con el carnero? El periodista especializado en agro, Matías Longoni, lo explicó en un tuit: “Estábamos por escribir la historia del carnero pero Etchevehere se adelantó. Es un reproductor que le regaló un productor amigo, y que al parecer fue mal alimentado. Le dieron exceso de balanceado sin compensar con fibras, y cuando el veterinario dijo "denle verde", ya era tarde”.

https://twitter.com/matiaslongoni/status/1320711368484466697

La peculiar situación se viralizó en redes esta mañana. Y, por lo que se ve con el correr de las horas, seguramente no será la última.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario