Secciones
Etchevehere

Caso Etchevehere: la ministra de Seguridad dio su opinión

Sabina Frederic fue consultada por la disputa desatada en torno al campo Casa Nueva, en el seno de la familia Etchevehere.

Martes 27 de Octubre de 2020

Durante un acto en la provincia de Santa Fe, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, fue consultada sobre el conflicto desatado en Santa Elena por la disputa de la tenencia del campo Casa Nueva, en el seno de la familia Etchevehere.

"Lo que ocurre en Entre Ríos es una disputa familiar de muchos años, que tiene intervención de la Justicia ordinaria y hay Policía de Entre Ríos cuidando y velando por las decisiones que toma la Justicia entrerriana", dijo la funcionaria, junto al gobernador santafesino Omar Perotti.

Frederic habló sobre el caso Etchevehere

"Tenemos, por supuesto, diálogo con la ministra de Seguridad Rosario Romero, que nos va manteniendo al tanto", agregó en referencia al seguimiento que realiza el Ministerio a su cargo de lo que ocurre en las tierras donde se lleva adelante el proyecto Artigas, con participación de Dolores Etchevehere y un grupo de militantes.

"Creo que hay que dejar que la Justicia resuelva un problema que excede el ámbito nacional e incluso provincial, que es de estricta materia familiar", concluyó Frederic.

Por su parte Marcelo Saín, ministro de Seguridad de Santa Fe, quien también fue consultado al respecto, dijo que en la vecina provincia no existen problemas de tomas de tierra y que si los hubiera, verán cómo se actúa.

Más temprano, el presidente Alberto Fernández también se había referido al tema, con palabras similares a las de su ministra. "¿Qué tiene que ver el Gobierno nacional o el de Entre Ríos con eso?", preguntó el mandatario en declaraciones a la radio FM Metro y agregó: "Es una pelea de hermanos por una herencia. Todos saben que son cosas que pasan entre los ricos".

https://twitter.com/UNOentrerios/status/1321091212447809536

Este miércoles, a partir de las 9, tendrá lugar la audiencia donde se tratará el recurso de apelación presentado en el marco del legajo “Etchevehere Leonor/ su denuncia. La vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, María Carolina Castagno, se deberá expedir sobre la resolución del juez de La Paz, Raúl Flores, que rechazó el pedido de desalojo de los integrantes del proyecto Artigas.

https://twitter.com/UNOentrerios/status/1321113654448791553

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario