Secciones
La Provincia

Caso Armanzqui: quedó firme la sentencia por malversación de fondos

El exdirector de Eventos de la Municipalidad de Concordia contrató a su pareja.

Sábado 30 de Noviembre de 2019

Tras quedar firme el martes la sentencia por malversación de los fondos públicos contra el exdirector de Eventos de la Municipalidad de Concordia Matías Armanzqui, el jefe de fiscales José Costa adelantó que continuarán ahora el proceso de investigación y negociación con la abogada y pareja del imputado, María Victoria Bouchet, y el secretario de Prensa de la comuna, Luis Santana, ambos también imputados por el delito de peculado.

“Cerramos recién la pena para Armanzqui y ahora tiene que seguir la investigación por los otros”, adelantó Costa a Diario Junio. “Hay que esperar los pasos de los fiscales a cargo”, remarcó. “Pasa muy seguido que cuando hay más de un imputado se tengan que juzgar de esta manera, o porque hay personas que no aceptan el abreviado o porque demora más el proceso judicial, o se prestan más o menos a la investigación. Por eso es que recién ahora se continúa con las otras personas”, advirtió Costa.

Y agregó: “En el caso de Bouchet todavía no sabemos si están las condiciones dadas para que se pueda ofrecer un proceso de juicio abreviado ni qué es lo que ella quiere, pero tampoco estoy tan al tanto de las negociaciones que se están haciendo. Hay que esperar los pasos de los fiscales”, concluyó.

La causa se hizo pública en noviembre de 2018, cuando la investigación a una empleada judicial (Bouchet) había derivado en un procedimiento en las oficinas de la Municipalidad de Concordia debido a que la joven abogada trabajaba en Tribunales, pero a su vez, estaba contratada por la Dirección de Eventos de la comuna, a cargo por entonces de su pareja, Matías Armanzqui. Además, el peso de la investigación por peculado recayó también sobre el secretario de Comunicación Luis Santana, ante la sospecha de que la contratación no habría tenido por objeto la real prestación de un servicio al municipio sino la sustracción de dineros públicos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario