Secciones
La Provincia

Caso Amore: avanza la investigación del hecho

“Se encontraron un par de huellas”, afirmó la querellante de la causa Área Paraná. Su casa permanece con custodia

Viernes 14 de Noviembre de 2014

La abogada querellante en la causa Área Paraná y secretaria de Derechos Humanos, Salud y Educación de la Municipalidad de Paraná, Florencia Amore, confirmó a UNO que en el marco de la investigación para esclarecer el hecho intimidatorio del que fue víctima en su domicilio,  donde personas hasta ahora desconocidas provocaron desorden y robaron dos computadoras con información de la causa, “se encontraron un par de huellas, que no pertenecen a integrantes de la familia”.
Los intrusos, además, revisaron documentación vinculada a la investigación de crímenes de lesa humanidad y dejaron a la vista un listado de testigos. Los autores no se llevaron objetos de valor que había en la casa. Si bien en un primer momento trascendió que los rastros habían sido borrados por los autores del ataque, ahora se conoció que el personal de Criminalística halló marcas dentro de la vivienda. “Los fiscales que intervienen y el Procurador General de la provincia, Jorge García, me pidieron absoluta reserva”, aseveró la  funcionaria.
 Amore señaló que los investigadores “descartaron que se trate de un robo común”, al tiempo que manifestó: “Estoy muy conforme con el trabajo que se está haciendo, han puesto todo a disposición”. Por decisión de las autoridades de la Justicia Federal, del Ministerio Público Fiscal y de la Policía de la provincia, su domicilio se mantiene custodiado por efectivos de Gendarmería Nacional.

 

 

Convocatoria

 

Desde la Corriente Peronista Descamisados convocan a presenciar la siguiente audiencia pública de la causa Área Paraná prevista para hoy a las 10.30 en la sede de la Cámara Federal, ubicada en calle 25 de Mayo 256 de Paraná. “Creemos que el mejor modo de repudiar el ataque a la compañera abogada querellante, Florencia Amore, es acompañando el desarrollo de la causa y presenciando este proceso histórico para la construcción de memoria, verdad y justicia en Entre Ríos”, se precisó en un comunicado de prensa. En el escrito se pone de manifiesto la gravedad del hecho. “Sabemos que las manos que ayer intrusaron la casa de nuestra compañera son las mismas que usurparon el poder en 1976 y ejercieron el terrorismo de Estado contra el pueblo argentino que, con este acto intimidatorio buscan frenar el proceso de reparación histórica que significa la causa Área Paraná, y mantener en el olvido y la impunidad los crímenes cometidos por la dictadura militar en Entre Ríos”, indicaron.
 “Exigimos que se aseguren las condiciones necesarias para la compañera Florencia Amore y todos los abogados querellantes en el desarrollo del proceso judicial, y para todas las personas que valientemente han ofrecido su testimonio para esclarecer los hechos que se investigan en el marco de la causa. Que se investigue y se esclarezca este nuevo ataque a fin de desmantelar los restos del aparato represivo proveniente de la última dictadura militar”, sostuvieron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario