Secciones
Adultos Mayores

"Casi el 100% de las prestaciones de PAMI se pueden tramitar online"

El titular de PAMI Entre Ríos habló de la entrega de medicamentos, bolsones, pañales y vacunación antigripal, entre otras prestaciones para los adultos mayores

Sábado 02 de Mayo de 2020

Claudio Ledesma titular de PAMI Entre Ríos destacó que el 100% de los médicos de cabecera tienen registrada la firma digital lo que permite extender las recetas online evitando la concurrencia presencial. En ese sentido señaló que de 400 atenciones diarias se pasó a 40 o 50 trámites presenciales. Por otra parte indicó que se reforzó la atención en PAMI escucha con la ampliación de recursos humanos de dos a 12.

“Esto es un avance enorme que se hizo en tiempo record. Aquellos adultos mayores que no tienen la posibilidad de conocer cierta tecnología para acceder a esta nueva modalidad y trámites necesitamos que sus familias los acompañen con estas herramientas y para los que no tengan esa posibilidad PAMI implementó Comunidad PAMI donde se han registrado miles de voluntarios a nivel nacional que, a través de un programa, acompañan a los adultos mayores a realizar trámites online, recetas o, incluso, los asisten en situaciones anímicas delicadas”, indicó Ledesma.

Por otra parte detalló que hoy casi 100% de las prestaciones de PAMI se pueden tramitar online o vía telefónica, a través de PAMI Escucha, al 138 o al 0800 222 7264. “Pedimos a los afiliados que no concurran a las oficinas, salvo urgencias o por medicamentos oncológicos que necesitan tramites presenciales. Hoy el 25% de los empleados de PAMI atienden en las oficinas y el resto trabaja desde sus casas mediante la habilitación de sistema con claves especiales”, puntualizó.

Pañales

Los trámites de pedidos de pañales se pueden hacer en forma no presencial a través de una planilla a través de la página. De la misma manera que ocurre con las recetas de medicamentos el trámite impacta en las farmacias que hacen entrega de lso pañales con la receta del médico y la planilla correspondiente.

Vacunación antigripal

Ledesma aclaró que las vacunas, sean para PAMI u otras obras sociales, provienen del Ministerio de Salud de la Nación. En este punto indicó que Pami mantuvo la vacunación a través de las farmacias con algunas modificaciones por la cuarentena. Los afiliados deben contactarse y pedir turno a la farmacia más cercana. Las vacunas se mandan de a tandas. Todos serán vacunados de acuerdo a la disponibilidad”.

Bolsones

La entrega de bolsones está atrasada por la modalidad de distribución ya que los cheques los reciben los centros de jubilados lo que produce mucha movilización y aglomeración de gente que, en esta instancia, no se puede hacer. Se entregarán juntos febrero y marzo. Se están buscando formas alternativas para la distribución que no impliquen riesgos sanitarios para los afiliados.

Geriátricos

"Esta cuarentenas nos ha llevado a readecuar todas las auditorias con un protocolo estricto para geriátricos. Hay siete geriátricos en la provincia que tienen convenios con PAMI y otros que reciben derivaciones por vía amparo judiciales", indicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario