Secciones
peajes

Casi sin cruces, suben peajes en cruces al Uruguay

Por segunda vez en lo que va de la pandemia, el miércoles suben los peajes en los puentes Libertador General San Martín y General Artigas.

Viernes 05 de Febrero de 2021

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) informó que a partir del miércoles 10 se adecuarán las tarifas, en pesos argentinos y uruguayos, conforme al tipo de cambio oficial de ambos países, de los peajes en el puente Libertador General San Martín (Fray Bentos-Gualeguaychú) y en el puente General Artigas (Paysandú-Colón), ambos administrados por el ente binacional.

Será el segundo incremento en lo que va de la pandemia por Covid-19, que prácticamente vació el paso por los viaductos, cuyo uso quedó restringido solo para los servicios esenciales. El último reajuste había sido en octubre de 2020.

Con el nuevo cuadro tarifario, el paso en motocicleta tendrá un valor de 200 pesos argentinos, o 2 dólares, o 100 pesos uruguayos.

En tanto que cruzar en automóviles o camionetas, con o sin remolque, pasará a costar 750 pesos argentinos, 350 pesos uruguayos, o en su defecto 8 dólares, entre las principales categorías de usuarios.

En cuanto a las tarifas diferenciadas, los autos y camionetas sin remolque de carácter vecinal, el nuevo valor será de 300 pesos argentinos o 150 pesos uruguayos.

Justamente se recordó que a ese beneficio acceden aquellas personas que acrediten su radicación dentro de un radio de 50 kilómetros de los puentes, quedando también comprendida en este beneficio la localidad de Ubajay, por ejemplo.

Para contar con el descuento como usuario vecinal, CARU informó que es un trámite disponible de forma on line, en la misma página web institucional, a través de los enlaces ubicados en la columna a su derecha. Otra modalidad es vía WhatsApp a los números: +59891721887 y +5989221110.

Vale recordar que por la pandemia del Covid-19, solo está permitido el cruce en aquellos exceptuados por la Argentina y Uruguay, con requisitos específicos, que deberán consultarse en las dependencias migratorias nacionales y consulados de ambos países.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario