Secciones
Desempleo

Casi 1.000 victorienses hicieron fila por una decena de empleos

Una firma de servicios de emergencias médicas próxima a instalarse publicó la convocatoria para puestos en tareas administrativas.

Viernes 27 de Septiembre de 2019

Durante varias horas de la tarde y hasta la llegada de la noche una larga fila de personas de distintas edades se formó ante la convocatoria por empleos que demanda una empresa de servicios de emergencias médicas que se instalará en la ciudad de Victoria.

Algunos estimaron que respondieron a la solicitud cerca de un millar de victorienses, la mayoría mujeres.

La postal típica de la crisis económica y falta de empleos, más habitual en localidades de mayor concentración demográfica, causó sorpresa y pena en la comunidad, porque visualiza un estado de situación social. Sorprende también porque, en general, en los últimos años se ha acostumbrado que las presentaciones de los postulantes se realicen sin necesidad de estar presentes, aunque se han dado situaciones de este tipo recientemente, como sucedió en un par de ocasiones en la capital provincial.

En diálogo con LT 39, el representante de la empresa Semvic David Royo Sali, reconoció que quedó identificada y visualizada la necesidad laboral que hay. “Hubo entrevistas a mucha gente, superó ampliamente las expectativas que teníamos. La verdad, observamos que se presentaron personas de todo el rango de edades, desde jóvenes hasta aquellos con experiencias en distintos ámbitos. Nos sorprendió”, remarcó.

De acuerdo con los testimonios que recogió LT 39, se observó en general una mayoría de mujeres, que se acercaron interesadas en los puestos administrativos. En tanto los hombres buscan aquellos relacionados al manejo de las unidades de emergencia.

Se notó en las filas que había personas desocupadas, pero también otras cuyos ingresos actuales no les alcanzan para vivir, entonces buscan sumar ingresos o eventualmente poder obtener una mejor ocupación. En materia de empleo privado, la ciudad de Victoria se caracteriza por depender básicamente del rubro comercial.

La semana pasada el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que más de 2,5 millones de personas no tienen empleo en el país; la desocupación escaló al 10,6%, el más alto de los últimos 13 años. Y en los dos conglomerados urbanos medidos en la provincia, se advierte que entre desocupados, subocupados y ocupados demandantes de empleo hay casi un 30% de trabajadores en Paraná, y casi un 40% en Concordia.

Detalles

La convocatoria era por una decena de empleos para tareas administrativas, radiooperadores y choferes. Y en pleno centro victoriense la fila de personas se formó desde las primeras horas de la tarde: a las 17 se inició la recepción de solicitudes, que se extendió hasta pasadas las 20.

En la actualidad la localidad cuenta con un servicio de emergencias histórico y monopólico, por lo que el ingreso de un nuevo actor podría promover una mayor competencia y mejorar el servicio.

“Dentro de poco vamos a iniciar la campaña de socios. Apuntamos a una rápida atención”, contó el representante de la empresa.

Al término de la jornada, la firma posteó en su facebook. “En nombre de Semvic agradecemos la presencia y paciencia de todas las personas que ayer se hicieron presente para la entrevista, estamos convencidos que dimos otro gran paso, nuestro único objetivo es brindar un servicio que esté a la altura de los victorienses con mano de obra de los mismos, vamos por más !!”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario