Elecciones 2019
Viernes 01 de Marzo de 2019

Casaretto no disputará la candidatura del PJ a senador por Paraná

Casaretto desistió de su postulación porque no le permiten el pegado con la lista 2. "No somos candidatos testimoniales", reclamó ante la situación

La pelea por la candidatura a senador del oficialismo por el Departamento Paraná se redujo a dos opciones luego del desistimiento del actual titular del IAPV, Marcelo Casaretto, quien comunicó ayer al mediodía que se bajaba de su postulación.
En realidad primero lo había hecho el candidato a senador suplente de la lista 602, Rubén Almará, quien eligió los micrófonos de su emisora para explicar la decisión suya, que ya de por sí condicionaba la continuidad del exministro de Economía como candidato para las PASO.
El argumento central del funcionario es la imposibilidad de pegar su boleta con la del gobernador Gustavo Bordet, quien lleva candidato a senador en 15 departamentos, que es el mínimo exigido por la ley electoral vigente; y en el caso de Paraná el postulante oficial es el actual intendente de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss.
La imposibilidad de habilitar el pegado en Paraná se explica desde la lista 2 señalando que Bordet no llevará candidatos a senador en los departamentos Tala y Federación, donde la multiplicidad de propuestas se transformó entonces en un escollo difícil de superar.
Casaretto apuntó a la ministra de Gobierno, Rosario Romero. "Inicialmente se planteó un criterio amplio de participación y pegado de boletas en las distintas categorías, lo que motivó nuestra presentación como candidatos a senador provincial", explicó. Y agregó: "Posteriormente, por los medios empezó a comentarse que se trabajaría solo con la lista 2 completa en las cinco categorías de candidatos en disputa. Pero, ante la realidad de que ciertos candidatos se anotaron con listas propias, se comentó que se autorizarían los pegados amplios", agregó.
Tras señalar que finalmente Romero "anunció que se permitirían los pegados amplios solo en la categoría de intendentes, pero no para senadores", lo que motivó su desistimiento, reflexionó: "En 2017 perdimos en la ciudad de Paraná por 30.000 votos, y por 13.000 en Paraná Campaña. O sea que, asumimos el desafío de competir para ser parte de un proyecto que pudiera revertir esos 43.000 votos en estas elecciones", aseveró.
En ese contexto, Casaretto remarcó: "No somos candidatos testimoniales, nos presentamos para ganar, pero en un contexto de igualdad de oportunidades. Como estas no se dan, finalmente, junto a Rubén Almará (precandidato a senador suplente) renunciamos a nuestras postulaciones como una contribución a la unidad del peronismo, ganar en las PASO, que son el mecanismo para elegir a los candidatos, pero fundamentalmente es garantizar el triunfo electoral en las elecciones generales de junio", enfatizó.

Comentarios