Secciones
Exportaciones

Casaretto defendió la "segmentación de los derechos de exportación"

"Estás políticas se llevan adelante por la situación de emergencia de millones de argentinos producto de la caída de la actividad económica y el aumento de la desocupación en los últimos años", argumentó el legislador.

Viernes 03 de Enero de 2020

El diputado nacional por Entre Ríos Marcelo Casaretto aseguró que con la “segmentación de los derechos de exportación y la regionalización, el objetivo del Gobierno es beneficiar a los pequeños productores y cooperativas”. Así se pronunció luego de haber mantenido un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, quien le manifestó que se mantiene un permanente diálogo con la Mesa de Enlace y otras organizaciones representativas del sector.

“Estás políticas se llevan adelante debido a la situación de emergencia de millones de argentinos producto de la caída de la actividad económica y el aumento de la desocupación y la pobreza en los últimos años”, argumentó el legislador. En ese marco, explicó que el artículo 52 de la Ley de Solidaridad dispuso un máximo en derechos de exportación y que el 67% del valor incremental se destina a las prestaciones de Anses y PAMI. “Además, el 3% se destinará a un Fondo Solidario de Competitividad Agroindustrial destinado a créditos para pequeños productores y cooperativas administrado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación”, reseñó.

“En el diálogo sereno entre las partes se podrá arribar a criterios solidarios entre toda la sociedad, y contemplar las distintas realidades del sector”, aseguró, al tiempo que afirmó: “Los derechos de exportación hasta la fecha se mantienen en un máximo del 30%, tal como lo dispusiera el gobierno de Mauricio Macri”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario