La Provincia
Jueves 05 de Julio de 2018

Carrió sobre la corrupción y narcos: "En Entre Ríos hay que investigar a todos"

La diputada llegó para disertar sobre el proyecto de futuro de país. Ante los medios mantuvo sus dichos sobre el mantenimiento de las propinas y pidió buscar la transparencia. Habló del exgobernador Urribarri y del intendente Varisco.

El cierre del XIII Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Paraná estuvo a cargo de la diputada nacional Elisa Carrió. La legisladora oficialista habló antes de ingresar con los medios de prensa y allí defendió su idea del mantenimiento de las propinas; también dio su visión sobre los casos de corrupción en Entre Ríos y de las bandas narcos que están ligadas con los políticos.


A Carrió se la vio de buen humor y con bastante ironía graficó muchos de los temas de actualidad. Sobre el tema que desarrollaría en el Foro empresario, indicó: "Vengo a hablar del proyecto de futuro del país y las medidas que está tomando el gobierno de Mauricio Macri. En la hidrovía no saben lo que viene. Yo estoy abriendo la hidrovía de delincuentes y narcotraficantes justamente para el nuevo proyecto que se llama pymes y exportadores".



Embed


"En mi visión, el modelo que se debe buscar es el de la Educación, la Ciencia y la Tecnología. Todo lo que está armando el presidente Macri, y me parece que nuestro país debe buscar como aliado o punto de encuentro a la India, y no a China", referenció.


Sobre la corrupción, aclaró: "En Cambiemos hay una gran mayoría de dirigentes honestos, de todos los partidos y si en el gobierno hay funcionarios que no entienden esto, estoy yo para aclararselos. Seguro que puede haber corrupción pero yo denuncio igual. Desde que comenzó el gobierno, el acuerdo fue muy claro: en primer lugar la república, en segundo el desarrollo económico, y en tercero la lucha contra la corrupción, que incluye el pasado, presente y futuro".


"La mayor denunciante de hechos de corrupción del presente gobierno soy yo", destacó.


Por otro lado, respecto a las causas que se investigan en Entre Ríos, partiendo de los vínculos políticos con el narcotráfico, señaló: "Hay que investigar todo Entre Ríos, a (Sergio) Urribarri, a (Sergio) Varisco, a todos y todo".


En este marco, sobre la permanencia del intendente en su cargo, respondió: "Es un problema de vergüenza de él".


Más adelante Carrió dijo sobre la situación de Entre Ríos: "Son una provincia en el medio de los ríos con el narcotráfico".


Finalmente, reiteró sobre su idea de la propina: "Dije eso y lo ratifico, porque le pido la primera recomendación que le hago a la clase media, media alta, empresarios: que dé propinas. Aunque le cueste, haga y permita que siga la changa, Hay tres millones de personas que viven de esa changa. Y a veces cuando nos ajustamos, vamos dejando de dar propina".


Por otra parte expresó: "Es gratificante que desde el kirchnerismo me critiquen y me digan de todo. Es muy grato ver presos a De Vido, Milani, López y otros, porque se está confirmando todo lo que denuncié durante años y se ocultó, y la gente miró para el costado".



Comentarios