Secciones
La Provincia

Carrió sobre la corrupción y narcos: "En Entre Ríos hay que investigar a todos"

La diputada llegó para disertar sobre el proyecto de futuro de país. Ante los medios mantuvo sus dichos sobre el mantenimiento de las propinas y pidió buscar la transparencia. Habló del exgobernador Urribarri y del intendente Varisco.

Jueves 05 de Julio de 2018

El cierre del XIII Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Paraná estuvo a cargo de la diputada nacional Elisa Carrió. La legisladora oficialista habló antes de ingresar con los medios de prensa y allí defendió su idea del mantenimiento de las propinas; también dio su visión sobre los casos de corrupción en Entre Ríos y de las bandas narcos que están ligadas con los políticos.


A Carrió se la vio de buen humor y con bastante ironía graficó muchos de los temas de actualidad. Sobre el tema que desarrollaría en el Foro empresario, indicó: "Vengo a hablar del proyecto de futuro del país y las medidas que está tomando el gobierno de Mauricio Macri. En la hidrovía no saben lo que viene. Yo estoy abriendo la hidrovía de delincuentes y narcotraficantes justamente para el nuevo proyecto que se llama pymes y exportadores".



Embed


"En mi visión, el modelo que se debe buscar es el de la Educación, la Ciencia y la Tecnología. Todo lo que está armando el presidente Macri, y me parece que nuestro país debe buscar como aliado o punto de encuentro a la India, y no a China", referenció.


Sobre la corrupción, aclaró: "En Cambiemos hay una gran mayoría de dirigentes honestos, de todos los partidos y si en el gobierno hay funcionarios que no entienden esto, estoy yo para aclararselos. Seguro que puede haber corrupción pero yo denuncio igual. Desde que comenzó el gobierno, el acuerdo fue muy claro: en primer lugar la república, en segundo el desarrollo económico, y en tercero la lucha contra la corrupción, que incluye el pasado, presente y futuro".


"La mayor denunciante de hechos de corrupción del presente gobierno soy yo", destacó.


Por otro lado, respecto a las causas que se investigan en Entre Ríos, partiendo de los vínculos políticos con el narcotráfico, señaló: "Hay que investigar todo Entre Ríos, a (Sergio) Urribarri, a (Sergio) Varisco, a todos y todo".


En este marco, sobre la permanencia del intendente en su cargo, respondió: "Es un problema de vergüenza de él".


Más adelante Carrió dijo sobre la situación de Entre Ríos: "Son una provincia en el medio de los ríos con el narcotráfico".


Finalmente, reiteró sobre su idea de la propina: "Dije eso y lo ratifico, porque le pido la primera recomendación que le hago a la clase media, media alta, empresarios: que dé propinas. Aunque le cueste, haga y permita que siga la changa, Hay tres millones de personas que viven de esa changa. Y a veces cuando nos ajustamos, vamos dejando de dar propina".


Por otra parte expresó: "Es gratificante que desde el kirchnerismo me critiquen y me digan de todo. Es muy grato ver presos a De Vido, Milani, López y otros, porque se está confirmando todo lo que denuncié durante años y se ocultó, y la gente miró para el costado".



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario