Secciones
Salud

Carpa Saludable: este jueves realizan controles gratuitos en PAMI

Hasta las 13 horas de este jueves estará la Carpa Saludable de UPCN en el PAMI Paraná, ubicado en calle Venezuela n° 100. Qué controles realizan

Jueves 18 de Noviembre de 2021

La Carpa Saludable es un espacio que brinda UPCN para que todos los trabajadores del Estado Nacional puedan participar de talleres y controles médicos en diferentes puntos del país. Este jueves se realiza en la sede de PAMI, ubicada en calle Venezuela N° 100 de Paraná hasta las 13 horas.

El Secretario general de la regional UPCN Río Paraná, Misael Espina Casas en diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) mencionó: "La Carpa Saludable es un programa que se lleva a cabo desde el año 2015 y es avalado por el Ministerio de Salud junto con UPCN. La idea es llevarle una herramienta de control para que todos los trabajadores tengan buena salud en general".

Carpa Saludable PAMI UPCN 3.jpg
UPCN realiza este jueves la Carpa Saludable en PAMI

UPCN realiza este jueves la Carpa Saludable en PAMI

Mabel Are, coordinadora general del programa, sostuvo: "Hoy haremos controles preventivos en el PAMI, un lugar emblemático donde hay mucha afluencia y donde está volviendo el trabajador público a su lugar de trabajo y es preferible que este sano, protegido y controlado".

Carpa Saludable PAMI UPCN 4.jpg
En el marco de un programa federal se realizan controles gratuitos en PAMI

En el marco de un programa federal se realizan controles gratuitos en PAMI

Sobre los controles que realizan, Are destacó que "haremos control de talla, peso, hipertensión y glucemia. Se hace una evaluación de la situación cardiovascular de las personas que asistan y luego se los deriva a los profesionales de salud mental o de hábitos saludables, donde está la nutricionista Celia Gómez, y además hay vacunación para adultos".

"Es el primer programa federal", indicó y agregó que "es para todas todas las personas que quieran hacerse los chequeos".

Carpa Saludable PAMI UPCN.jpg
Hasta las 13 horas podrán realizarse controles médicos gratuitos en PAMI

Hasta las 13 horas podrán realizarse controles médicos gratuitos en PAMI

Sobre el horario que estará dispuesta la carpa, Are explicó que se podrá asistir hasta las 13 horas y que "a las 11 habrá un taller de RCP, porque consideramos que en cada uno de los organismos públicos tiene que haber gente capacitada que pueda auxiliar a su compañero en casos de emergencia".

Para escuchar la nota completa

Carpa Saludable de UPCN en Pami.mp3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario