Secciones
Salud

Carolina Gaillard festejó la Ley de Etiquetado Frontal

La diputada por el Frente de Todos Carolina Gaillard expresó su alegría tras la aprobación del proyecto que se debatió anoche en una sesión maratónica

Miércoles 27 de Octubre de 2021

La diputada nacional por el Frente de Todos (FdT), Carolina Gaillard, utilizó sus redes sociales para compartir su satisfacción ante la aprobación de la Ley de Etiquetado Frontal que fue tratada ayer en la Cámara de Diputados. “Logramos un paso histórico para garantizar la salud integral”, expresó en Twitter.

https://twitter.com/CaroGaillard/status/1453232167887245321

En diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) la legisladora nacional expresó: "Estamos muy contentos porque es una ley que lucharon muchos las y los nutricionistas de Entre Ríos y de todo el país y organizaciones vinculadas a la soberanía alimentaria".

Tras siete horas de debate en la que intervino Gaillard y otros 69 representantes, minutos antes de la medianoche la iniciativa pasó a ser ley con 200 votos a favor, 22 en contra y 16 abstenciones.

Sobre esta normativa, la diputada comentó que el Etiquetado Frontal “es una ley que viene a darnos información completa de qué composición tiene cada alimentos para elegir si los consumimos o no. Hay muchos de ellos que no sabemos qué ingredientes tienen y son perjudiciales para nuestra salud y nos predisponen a determinadas patologías como la hipertensión o la diabetes".

https://twitter.com/DiputadosTV/status/1453178517479313414

Sobre la importancia de la recién sancionada normativa, la compañera de fórmula de Enrique Cresto dijo: “Esta ley viene a combatir esa pandemia silenciosa que son las enfermedades crónicas no transmisibles, que vienen de la obesidad, generan la muerte y afectan al 70% de la población mundial”.

También conocida como Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, establecerá la aplicación de octágonos negros en los alimentos y bebidas para indicar el exceso en nutrientes críticos como el sodio, azúcar y grasas. Además, prohibirá la venta de productos con más de una advertencia en ámbitos escolares y la publicidad de los mismos que estén dirigidas a niños, niñas y adolescentes. Gaillard explicó que las empresas tendrán 180 días para poner en práctica estas disposiciones y aclaró que esto "no perjudicará a las empresas de la industria alimenticia que genera trabajo, sino que viene a buscar que ésta se adapte a la salud de la población.

Embed

La diputada afirmó que "hay que reformular la industria y nos tenemos que concienciar en que debemos comer más sano y hay que tratar de trabajar en la soberanía alimentaria, la agroecología y dedicarse a alimentos que no estén en un monopolio, sino que haya más diversidad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario