Secciones
Gualeguaychú

Carnaval del País: "Nos afecta y habrá que reinventarse"

Lucio Benítez, titular de Juventud Unida de Gualeguaychú y la comparsa Papelitos, admitió el impacto de suspender el carnaval pero ratificó: "primero la salud".

Martes 15 de Diciembre de 2020

Tras la oficialización de la suspensión del Carnaval del País de Gualeguaychú y mientras se analizan algunas alternativas de actuaciones para las comparsas, los clubes representados por ellas hablan de “reinventarse” para sostener sus economías lo menos dañadas posibles en 2021, ya que la falta de una edición de la fiesta popular más convocante de Entre Ríos tendrá consecuencias negativas en las finanzas de las entidades.

Carnaval del Pais.jpg

Así lo indicó Lucio Benítez, presidente de Juventud Unida de Gualeguaychú y representante de la comparsa Papelitos, quien en diálogo con La Radio de UNO, por FM La Red Paraná 97.1, reconoció que la suspensión “a los clubes nos va a afecta económicamente. Los ingresos de la fiesta son importantes para los organizadores y una rueda de auxilio para mantener la economía del club todo el año. Habrá que reinventarse para mantener las economías de los clubes ordenadas y no generando deudas”.

De todas formas, el dirigente ratificó que suspender los corsos 2021 “era necesario. La pandemia no afloja. Y sumado a los pequeños permisos que existen para hacer algunas reuniones sociales o familiares, la situación no da para hacer semejante fiesta que tiene un costo muy alto”.

“Siempre esta primero la salud y después lo económico. No serviría de nada hacerlo y después tener un número importante de contagiados”, remarcó Benítez, de Juventud Unida.

El titular de la comparsa Papelitos consideró que la suspensión “fue una decisión acertada, mas allá de que es difícil tomarla. Fue unánime, todos los clubes estuvimos de acuerdo”. De todas formas, admitió que “internamente cada uno sabía que iba a ser muy difícil que se haga el carnaval”.

Papelitos.jpg

Consultado sobre las posibilidades de adaptar el carnaval a las condiciones que impone la pandemia del coronavirus, Benítez confirmó que “estamos viendo la posibilidad de hacer un show cada comparsa en su club, para no quedarnos sin nada, porque la gente vive, respira el carnaval. No va generar los ingresos que significa el carnaval, pero sí para sostener las estructuras, mantener los galpones de las comparsas, que tienen costos muy altos”.

Embed

También adelantó que “hay ideas de hacer shows con otras comparsas. Todo depende de los permisos que nos den y las habilitaciones que se hagan”.

LEER MÁS: Carnaval del País: cuánto perderá Gualeguaychú por suspenderlo

Carnaval del pais1.jpg

Papelitos, de Juventud Unida, es una de las cinco instituciones tradicionales del Carnaval del País, junto con Ará Yeví, del Club Tiro Federal; O`Bahía, del Club Pescadores; Marí Marí, del club Central Entrerriano; y Kamarr, del Centro Sirio Libanés.

Días atrás, al anunciar la decisión oficial de suspender el carnaval 2021, el presidente de la Comisión Organizadora, Ricardo Saller, puso en números la pérdida económica que significa la cancelación del evento. Explicó que “el turismo que llega al carnaval gasta en gastronomía, hotelería y compras en general. Todas estas variables suman un total de 657 millones de pesos que ingresan a la ciudad entre mediados de enero y mediados de marzo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario