Secciones
cáritas

Cáritas: en tiempo de pandemia creció fuerte la donación

A nivel nacional la colecta de Cáritas creció 73,3%. En la Arquidiócesis de Paraná se reunieron 4.270.865,75 pesos para proyectos de promoción

Sábado 28 de Agosto de 2021

Coincidente con el Día de la Solidaridad –que se conmemora cada 26 de agosto–, Cáritas Argentina presentó el informe de recaudación de la Colecta Anual 2021, realizada en junio, y que, por segundo año consecutivo basó parte de su estrategia de recaudación en plataformas digitales.

En ese sentido, a pesar de las restricciones impuestas por la cuarentena, que mantenía cerrados muchos templos del país, la recolección de donativos superó en un 73,3% la del año pasado, llegando a la cifra récord de 218.642.457 pesos.

cáritas.jpg
Cáritas: en tiempo de pandemia creció fuerte la donación

Cáritas: en tiempo de pandemia creció fuerte la donación

En la Arquidiócesis de Paraná, la cifra reunida fue de 4.270.865,75 pesos.

La donación será destinada a proyectos de promoción social, y se distribuye un tercio tiene destino de Cáritas Nacional, otro a Cáritas Diocesana; y el tercio restante, a Cáritas de cada parroquia.

La colecta anual es la principal fuente de recaudación de Cáritas y con ella se financian las principales actividades del año en todo el país. Con las donaciones se sostienen y desarrollan numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

Bajo el lema “En tiempos difíciles compartamos más” voluntarios de todo el país se volcaron a las calles para solicitar la ayuda de los donantes, respetando las restricciones sanitarias vigentes.

Estrategia de trabajo

El dinero recaudado en la Colecta contribuye a financiar, durante todo el año, proyectos e iniciativas que tienen por objetivo la promoción humana e integración social en más de 3.500 Cáritas parroquiales de todo el país. Además de la ayuda inmediata ante las situaciones de emergencia, Cáritas ofrece numerosos servicios para brindar una respuesta integral al problema de la injusticia que supone la desigualdad.

Entre ellos abarca el acompañamiento de microemprendimientos productivos y de autoconsumo; capacitación y acompañamiento para el cuidado de la primera infancia; abordaje y acompañamiento comunitario de adicciones; talleres de alfabetización; becas escolares y universitarias; apoyo escolar; y mejoramiento habitacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario