Secciones
Entre Ríos

Carina Reh: "No vamos a poder dar una respuesta adecuada si la curva sigue siendo exponencial"

La secretaria de Salud de Entre Ríos aseguró que en plena pandemia están trabajando 35 profesionales terapistas.

Lunes 31 de Agosto de 2020

En la conferencia de prensa que realizaron las autoridades del Ministerio de Salud de Entre Ríos, la Secretaria Carina Reh, describió que en la provincia trabajan 35 profesionales terapistas, 23 en terapia intensiva de adultos y 12 pediátricos. "Si se suman las especialidades sumadas por la flexivilización que permitió el gobierno nacional, llegan a 75 intensivistas que se completan cinco profesionales que llegan de otras provincias", describió Reh.

En total son 80 profesionales que "no son suficientes por lo que necesitamos una respuesta de la sociedad porque si la curva sigue siendo exponencial no vamos a poder dar una respuesta adecuada", sentenció.

La conferencia completa:

EN VIVO| Informe provincial en relación al Coronavirus

Nota Relacionada: Bordet: "Hay riesgo de que colapse el sistema de salud"

Nota Relacionada: Coronavirus: el ministro Hugo Ballay está contagiado

Tanto la ministra de Salud, Sonia Velázquez; como la secretaria, Carina Reh; el director General de Epidemiologia, Diego Garcilazo y el director del hospital del San Martin, Carlos Bantar, pidieron el compromiso de los ciudadanos tanto en Paraná como en Gualeguaychú.

En la capital provincial hay 1.080 pacientes activos cursando la enfermedad con un 70% de casos leves, 20% moderados y 10% en estado crítico. Mientras que en la ciudad del sur entrerriano son 330 casos activos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario