Educación
Martes 06 de Marzo de 2018

Cargada de expectativas para cumplir su sueño

La adolescente Giovanela Gizzi viajó ayer rumbo a Chile para participar durante 10 días de un campamento científico de formación de líderes

"Estoy muy contenta, ansiosa y nerviosa por la experiencia que voy a vivir", contó ayer por la mañana Giovanela Gizzi desde el aeropuerto de Sauce Viejo. Acompañada por su hermana Florencia partió con destino a Buenos Aires para desde allí dirigirse a Chile.


La joven entrerriana, de tan solo 15 años, va detrás de su sueño y pasión por las ciencias. En Buenos Aires la esperan otros nueve chicos argentinos y cinco uruguayos, que se unirán a 25 chilenos en la reserva biológica Huilo Huilo, ubicada en la Región de Los Ríos del país trasandino, para participar desde hoy y hasta el 16 del Campamento Científico Bayer Kimlu 2018.

Nacida en La Paz, con trayectoria escolar –tanto en el sistema público como privado– en Federación, San Jaime de la Frontera, y actualmente viviendo en Chajarí, mostró interés desde muy pequeña en ferias de ciencias de carácter provincial y nacional.

Transitó el Nivel Inicial y hasta 2° grado, en el Instituto Privado N° 121 Inmaculada Concepción de Federación; y terminó el resto de la Primaria en la escuela N° 22 Yapeyú de San Jaime de la Frontera, donde concluyó en el cuadro de honor, siendo abanderada de la provincia y de la ciudad. La Secundaria la comenzó en la escuela 64 de Federación, y por motivos familiares al año siguiente continuó sus estudios en la Escuela de Comercio Justo José de Urquiza de Chajarí, donde este año iniciará el 4° Año.
Su historia había sido relatada por UNO sobre el fin de 2017. El campamento es una iniciativa organizada por Bayer y Fundación Ciencia Joven. Para este año hubo un récord en sus postulaciones, con un total de 557 inscripciones, el doble de la anterior edición. En esta oportunidad se recibieron 378 postulaciones de Chile, 92 de Argentina y 87 de Uruguay.

La experiencia lleva seis años y propone un ámbito de formación de alta exigencia y trabajo en equipo, que incluye investigaciones científicas en terreno, charlas con expertos y otras actividades en un entorno natural. El propósito es conformar líderes que a partir de la innovación aporten al desarrollo de sus regiones.

Comentarios