Secciones
La Provincia

Capitanich, Barañao y Urribarri inauguraron un laboratorio en la capital entrerriana

La firma Domínguez Lab funciona en Paraná como un centro de investigación biofarmacéutica. El jefe de Gabinete elogió la gestión del gobernador de la provincia.

Martes 11 de Noviembre de 2014

El gobernador Sergio Urribarri, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, y el jefe de gabinete Jorge Capitanich dejaron inaugurada este martes en Paraná la primera unidad en Latinoamérica que autorizará la comercialización de inhaladores genéricos (conocidos como PAF) para enfermedades respiratorias. Fue en el laboratorio entrerriano DominguezLab que amplió sus instalaciones con financiamiento estatal.

Este nuevo servicio permitirá producir medicamentos a menor costo con igual calidad a las marcas que están en el mercado farmacéutico. En el laboratorio trabajan científicos repatriados por el gobierno nacional y profesionales del Conicet.

La firma Domínguez Lab funciona en Paraná como un centro de investigación biofarmacéutica, acreditado por el Anmat como un establecimiento asistencial de nivel 2, con fines de investigación, que genera 30 puestos de trabajo de manera directa y otros 100 en forma indirecta.

Capitanich, quien también vino acompañado del ministro de Salud, Juan Manzur, tuvo palabras elogiosas para la gestión del gobernador entrerriano. Ante una pregunta en rueda de prensa, dijo que es “probable” que la interna del Frente para la Victoria se debata entre Urribarri y Daniel Scioli.

“La verdad que es una inversión que debe enorgullecer a todos los entrerrianos y argentinos, porque es un emprendimiento con una tradición familiar, porque hoy tiene un volumen de exportación con tendencia muy significativa y porque implica inversión sistemática y de repatriación de científicos”, dijo el funcionario nacional en declaraciones que difundió la agencia APF.

El Jefe de Gabinete hizo hincapié en la política dirigida a la ciencia que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner e ilustró su resultado en que “1116 científicos y técnicos hayan retornado al país”.

Sobre el complejo DominguezLab agregó: “Es importante que los entrerrianos feliciten el emprendimiento además por la exportación de servicios a países de la región. Son empresas de base tecnológica apoyadas en el conocimeitno y la especialización”.

Las próximas elecciones presidenciales también formaron parte de las preguntas que el funcionario nacional contestó ante la prensa que lo esperaba en el hall de ingreso de un hotel ubicado en el Parque Urquiza de Paraná.

En ese sentido, sobre la posibilidad de que Daniel Scioli y Sergio Urribarri sean quienes disputen las PASO en el FPV, dijo: “Es probable. Hay que ver cómo esto va evolucionando”.

Seguidamente, tuvo palabras elogiosas para Sergio Urribarri a quien siempre mencionó como “Pato”. “Son muy importantes sus cualidades políticas y su experiencia, y la pertenencia al proyecto, por supuesto compartimos su premisa”, dijo sobre el entrerriano.

Ante la consulta de si su visita podía ser interpretada como un gesto de apoyo político a la precandidatura del mandatario local, respondió: “Apoyamos la gestión de Urribarri porque es un expreso pedido de la Presidenta. El ‘Pato’ ha pertenecido siempre a este proyecto político que comanda nuestra presidenta y a su vez ha hecho una gestión importante y es importante revalorizarla en múltiples campos”, completó.

A su turno, el mandatario de Entre Ríos trató al exgobernador chaqueño como “un amigo de la política, de la vida, de las circunstancias” e hizo notar “los momentos bravos” que compartieron en 2008.

“Es un excelente jefe de Gabinete, leal. Me llena de orgullo que venga”, reafirmó Urribarri que también reconoció el trabajo del laboratorio paranaense que motivó el encuentro.

Por último, Capitanich negó sus intenciones de ser presidente de la Nación, aunque deslizó que podría ser precandidato a intendente de Resistencia, en su provincia natal.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario