Secciones
La Provincia

Capacitan a policías en género, diversidad sexual y derechos humanos

Buscan prevenir situaciones de discriminación y vulneraciones de derechos por parte de los miembros de las fuerzas de seguridad.

Martes 15 de Octubre de 2019

El Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, y varias instituciones, coordinarán jornadas de formación destinadas a las fuerzas de seguridad de Entre Ríos. Los encuentros se realizarán en la sala Antequeda, ubicada en Alameda de la Federación 557, Paraná, el miércoles 16 y el jueves 17 de octubre.

Según se informó que el objetivo de las jornadas es capacitar para prevenir situaciones de discriminación y vulneración de los derechos de las personas cuya orientación sexual, diversidad corporal, identidad y expresión de género no se condice con el modelo hegemónico, y así activar una convivencia basada en la diversidad y el respeto a la diferencia.

Los organismos que convocan a estas jornadas son la Dirección General de Políticas Integrales de la Diversidad Sexual de la Secretaría de DDHH y Pluralismo Cultural de la Nación; la Dirección General de Asistencia Integral a la Víctima del Delito; la Dirección Provincial de Defensa Civil; el Consejo Provincial de prevención, protección y asistencia a las víctimas y testigos de la trata y tráfico de personas; la Subsecretaría de la Mujer de Entre Ríos; el Programa Integral de Género, Derechos y Salud (Uader); el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi Delegación Entre Ríos); el Consejo de Prevención de las Violencias; y el Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual de Entre Ríos.

capacitacion.jpg

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario