Secciones
ATER

Capacitan a autoridades de comunas y municipios

El fin es lograr que nuevas comunas afronten los desafíos en su organización administrativa, económica y tributaria.

Sábado 16 de Noviembre de 2019

La Agencia Tributaria de Entre Ríos (ATER) presentó herramientas y líneas de trabajo a intendentes y autoridades electas de municipios y comunas, en el marco del reciente cambio de carácter jurídico de 60 localidades (55 comunas y cinco nuevos municipios).

Durante el encuentro las nuevas autoridades pudieron “conocer y testear las nuevas herramientas de gestión del organismo” en materia de ordenamiento y planificación económica.

El titular de ATER, Sergio Granetto, señaló: “La complejidad del marco económico exige optimizar los procesos de obtención y gestión de los recursos públicos, y los nuevos gobiernos locales son una enorme oportunidad de trabajo en común y desde cero”.

En ese sentido, agregó: “Estamos facilitando una serie de herramientas y desarrollos tecnológicos para que las nuevas comunas puedan afrontar los desafíos en su organización administrativa, económica y tributaria; pero también invitando a los municipios y organismos descentralizados a integrar las formas y procesos de trabajo del Estado provincial con los gobiernos locales”, explicó el funcionario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario