Secciones
cannabis

Cannabis medicinal: inicia un ciclo abierto y gratuito

Buscan promover el conocimiento acerca de las aplicaciones del cannabis para la salud. Los encuentros comienzan el jueves 15 y serán por Zoom.

Jueves 08 de Abril de 2021

El ciclo de encuentros denominado "Aspectos socioculturales y productivos del cannabis para la salud" se desarrollará en modalidad virtual y será abierto y gratuito. Con esta iniciativa se busca promover el conocimiento acerca de las aplicaciones del cannabis para la salud humana.

La propuesta surgió de un acuerdo interinstitucional que suscribieron la Facultad de Trabajo Social (FTS) de la UNER; la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SCyT) del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la Provincia de Entre Ríos; y la Asociación Civil Centro de Estudios de la Cultura Cannábica (CECCa).

Las tres instituciones rubricaron una carta de intención en 2020, en el contexto del Decreto Nacional N° 883/2020 (del 12 de noviembre de 2020) que promueve la reglamentación de la Ley 27.350 que regula la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, y a la que adhirió con media sanción la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

cannabis medicinal 2.jpg
La Facultad de Trabajo Social impulsa una diplomatura sobre cannabis medicinal.

La Facultad de Trabajo Social impulsa una diplomatura sobre cannabis medicinal.

Los organizadores del ciclo informaron que se busca aunar esfuerzos para promover el conocimiento, la sensibilización, la sociabilización y la concientización respecto del cannabis, sus diferentes aplicaciones y su estatus legal.

Además del ciclo, que comenzará el 15 de abril y será por zoom, se prevé que estas instancias abonen al futuro diseño, conjunto y colaborativo, de una nueva propuesta académica: una Diplomatura en formación de cannabis con perspectiva en derechos humanos, que se dictará en la Facultad de Trabajo Social en 2022.

La actividad comprenderá cinco encuentros. Está dirigida al público general y es sin costo. Las personas interesadas en participar, deben inscribirse mediante correo electrónico a la siguiente dirección: inscripciones@fts.uner.edu.ar

En el primer encuentro disertarán el presidente de CECCa, Luis Osler; la diputada nacional Carolina Gaillard; la diputada provincial Silvia Moreno; el diputado provincial Néstor Loggio y la abogada María Victoria Baca Paunero, miembro del equipo técnico de la diputada nacional Mara Brawer, impulsora de la ley para el desarrollo productivo del cáñamo.

La moderación del primer encuentro estará a cargo de Roxana Kinder. Además, presentarán el encuentro la decana de la FTS, Sandra Arito, y Jorge Amado Gerard, en representación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Entre Ríos.

Cronograma

Jueves 15 de abril a las 18: Estado de situación.

Jueves 20 de mayo a las 18: Historia, evolución y prohibición.

Jueves 17 de junio a las 18: Cannabis para la salud.

Jueves 8 de julio a las 18: Cultura cannábica: activismo y tratamiento en los medios de comunicación.

Jueves 12 de agosto a las 18: Cáñamo industrial.

Los horarios están sujetos a modificación.

Consultas: diplo_cannabis@fts.uner.edu.ar

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario