Secciones
La Provincia

Canalizan desagües en Newbery y Caputto

Las obras complementan los trabajos de reparación de las calles para dar solución integral a problemas urbanos

Jueves 06 de Noviembre de 2014

Distintas obras de mejoras se concretan en la zona sudeste de la capital provincial, con el propósito de dar respuestas a problemáticas urbanas para mejorar la calidad de vida y favorecer el desarrollo y progreso de un área en franca expansión demográfica, informó ayer la Municipalidad de Paraná.
En ese marco, se citó que hace unos meses las primeras intervenciones en ese sector urbano consistieron en la reparación vial de corredores viales históricos, que no habían tenido trabajos de mantenimiento en largos años. Por ese motivo la intendenta, Blanca Osuna, dispuso un plan de obras que abarcan soluciones integrales.
A través de la Dirección de Vialidad Urbana, con la ejecución de las firmas adjudicatarias de licitaciones públicas, se dispuso la reconstrucción de losas de hormigón y de carpeta asfáltica, de cordones cuneta y de badenes en las calles Jorge Newbery, desde Salvador Caputto hasta Pedro Zanni, y en Salvador Caputto, desde Jorge Newbery hasta avenida Almafuerte. Ambos frentes se ejecutan con importantes avances.
En ese marco, y con el propósito de dar solución al impacto ambiental y sanitario, y también evitar el deterioro que ocasiona el escurrimiento de aguas en la vía pública, la Municipalidad de Paraná –en el marco del programa de licitaciones de recuperación vial– dispuso la canalización y colocación de nuevos desagües en inmediaciones a la intersección de Newbery y Caputto.
Por un lado, se desarrollaron trabajos de limpieza y perfilado de banquinas en Caputto, desde Newbery hacia el sur –camino al aeropuerto–. Allí se colocan nuevos conductos para que allí se canalicen los drenajes pluviales de la zona.
Por otro lado, con similar objetivo se ejecuta la canalización de los desagües de calle Jorge Newbery, desde Caputto hacia el este –camino a la II Brigada Aérea–, con la colocación de conductos sobre la acera norte –residencial–. En ambos casos, se dará solución al problema de las aguas en la vía pública para luego continuar con las reparaciones viales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario