Secciones
La Provincia

Campanas verdes para residuos reciclables en plazas y espacios públicos

La Municipalidad de Paraná profundizó el programa de promoción de la separación y el reciclado

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

Desde hace unos días comenzaron a instalarse contenedores en plazas y parques para que los vecinos depositen residuos sólidos que puedan ser reciclados, como una nueva instancia en el trabajo de promoción de la separación y el reciclado.

Según se informó, se desarrolla como parte de la estrategia iniciada el 1º de abril de 2016 con la implementación del programa Separemos. Los vecinos de la ciudad que clasifiquen sus residuos contarán con una nueva alternativa, dado que van a poder acercar a la plaza o espacio verde más cercano, sus residuos reciclables –papel, cartón, plástico, vidrio y metal–, secos y limpios.

“Se genera un circuito diferente al común de los residuos. No los busca el camión recolector habitual sino que directamente realiza su retiro el camión de la planta municipal Manuel Belgrano y el personal que conforma la Cooperativa Nueva Vida que trabaja allí, garantizando que estos residuos, al estar secos y limpios, llegan directamente a la planta, adquiriendo mayor valor y garantizando una mejor posibilidad de recuperación porque ingresan directamente en el circuito del reciclado”, explicó Rosa Hojman, subsecretaria de Ambiente Sustentable.

Ya se instalaron campanas verdes en las plazas Sáenz Peña, Alberdi (plaza del Bombero), Manuel Belgrano (frente al Cristo Redentor), Puerto Argentino (barrio Aatra) y en el Paseo Jardín Marcelino Román (sobre la esquina de Moreno y Salta). A esto se suman otras en la Bajada del Rowing, el Club Olimpia y en la intersección de México y Mendoza (junto a la parada de taxis).

Los nuevos contenedores especiales continuarán siendo ubicados en los próximos días en otros espacios verdes de la ciudad, como la plaza Eva Perón (barrio San Agustín) y la plaza Martín Fierro (adyacente a la terminal de ómnibus).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario