La Provincia

Campaña en twitter “Yo fui un niño por nacer”

En el Día del Niño por nacer, habrá hoy una actividad en  la Peatonal organizada por el grupo Jóvenes por la Vida

Miércoles 25 de Marzo de 2015

Jóvenes por la Vida es un grupo de Paraná que promueve la vida desde la concepción hasta la muerte natural. A través de su facebook y su cuenta de twitter, desde hace días convocan para hoy de 17 a 20, a un encuentro que se desarrollará en la Peatonal San Martín de Paraná, entre calles España y Urquiza. “El #25M vamos a celebrar que todos fuimos niños por nacer! Nos envían su selfie con el hashtag #YoFuiUnNiñoPorNacer?”, es la invitación que realizaron y que contó con la aceptación de la cantante Soledad Pastorutti.


Esta iniciativa es el tercer año que se realiza y contará en esta oportunidad con la animación musical de la Banda Roja, a partir de las 19. Se organizará la presentación de un stand donde los niños podrán dibujar; se estamparán las remeras lisas de cualquier color que lleven los participantes con la imagen de un niño y un corazoncito, también se entregarán folletos de concientización, globos y habrá payasos.


María Emilce Díaz Bertolini dio también detalles sobre el carácter solidario del evento: “La actividad beneficiará a cuatro instituciones. Para el Hogar Ángeles Custodios se solicita pintura blanca exterior marca Recuplast; para las mamás que se encuentran en Grávida que es una organización que ofrece asistencia a la Vida Naciente se solicitan pañales para bebés de tamaño chico, mediano y grande, mamaderas y chupetes; para el Apostolado Madre Teresa de Calcuta que organiza el Día del Niño en el Volcadero y asiste regularmente a los pequeños que allí viven se pide que la gente colabore con juguetes y ropa en buen estado; mientras que para Un Cielo Nuevo -agrupación que recorre la ciudad brindado el desayuno y la merienda a familias que están en situación de calle- se piden alimentos no perecederos”.

 

 

Ideales

 


El grupo organizador del encuentro está integrado por jóvenes de entre 14 y 35 años que están en otros grupos, estudian, trabajan y decidieron promover el valor y la dignidad de la persona en la vida.


“La cantidad de jóvenes varía pero hay alrededor de 30 chicos comprometidos que nos convocamos por facebook o whatsapp en la casa de alguno de los miembros y delineamos lo que vamos a llevar a cabo. Tenemos dos veces por semana un programa de radio por FM Corazón, visitamos el Hogar Ángeles Custodios para compartir almuerzo o merienda con los niños que allí se encuentran; pintamos murales de concientización ciudadana sobre el cuidado de la vida como el que está en la intersección de Maipú y Pascual Palma representando a los niños y la familia y brindamos un servicio de acompañamiento a las familias que se encuentran en el hospital de Niños San Roque”, enumeró María Emilce.


Sobre la campaña en twitter #YoFuiUnNiñoPorNacer y la convocatoria para hoy, la integrante del grupo Jóvenes por la Vida expresó: “Nos dimos cuenta de la importancia de redes sociales y por eso decidimos sacarnos fotos con un cartel que dice Yo fui un niño por nacer. La mayoría es gente común, pero contamos con el apoyo de Soledad que vía twitter escribió ‘Gracias gente de Jóvenes por la Vida por ayudar a tanta gente’. La idea es difundir la Cultura de la Vida”.

 

 

Un don para la humanidad


El Día del Niño por Nacer coincide con la celebración religiosa de la Anunciación del Señor y el miércoles, en su catequesis semanal, el papa Francisco anticipó que el 25 hablará sobre los niños. “Los niños son el gran don de la humanidad, pero también son los grandes excluidos, porque ni siquiera les dejan nacer”, expresó el sumo pontífice.


El Papa también destacó que los niños traen alegría, esperanza y también problemas.


“Pero así es la vida. Ciertamente traen también preocupaciones, y a veces problemas; pero es mejor una sociedad con estas preocupaciones y problemas, que una sociedad triste y gris porque se ha quedado sin niños”, analizó el obispo de Roma.


En Paraná, además del evento solidario, se oficiará una misa en la catedral metropolitana desde las 20 a la que se invitó especialmente a las mamás embarazadas, que recibirán la bendición de sus panzas.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario