A la emergencia sanitaria se le sumó la emergencia del hambre que golpea a los barrios más vulnerables y aquellos trabajadores que vivían al día y que no cuentan con el sustento diario, explicaron desde la ONG paranaense Suma de Voluntades, quienes instan a colaborar para poder brindar una ayuda a los vecinos de los barrios más carenciados.
Campaña de Suma de Voluntades para ayudar a los barrios carenciados
En esta oportunidad están haciendo ventas de productos alimenticios y de limpieza: “Los alimentos empezaron a escasear y es por eso que invitamos a la gente a que se sume. Sin moverse de tu casa nos pueden ayudar, colaborando con la compra de alimentos, frescos y secos, para que podamos llegar a más comedores barriales. Cada uno puede ayudar con lo que esté a su alcance. Todo lo que se recaude se transforma en alimentos y artículos de higiene”, explicaron.
Por otra parte, indicaron en su fanpage: “Ante este contexto de pandemia, los vecinos de las barridas se empezaron a organizar, fueron los primeros en entender que acá nadie se salva solo. Fue así que las ollas comunitarias empezaron a construir una nueva forma de pensarnos en comunidad. Nosotros seguimos trabajando, hoy más que nunca, y necesitamos la colaboración para llegar a todos lados.
“Hace años, gracias a quienes colaboran, hicimos de la solidaridad una cultura y un culto. Hoy, una vez más, les pedimos que confíen en nosotros para ser el puente con quienes necesitan ayuda”, explicaron desde la ONG. Para colaborar, se puede llamar al (0343) 154284676.