Secciones
Solidaridad

Campaña solidaria: bebé de 11 meses será operado del corazón

Solar Antonio Romero nació con una cadiopatía congénita y será operado en el Garraham. Su familia estará en Buenos Aires un tiempo y lanzó una campaña solidaria

Martes 14 de Septiembre de 2021

Solar Antonio Romero tiene 11 meses y nació con una cardiopatía congénita por la que ya fue intervenido quirúrgicamente y el 24 de noviembre tendrá que viajar nuevamente junto a sus padres al hospital Garrahan, en Buenos Aires, donde van a evaluarlo y realizarle una serie de estudios médicos, para luego realizarle su segunda operación, que demandará unas seis horas. Su familia lanzó una campaña solidaria para solventar los gastos de la estadía.

Cruzada solidaria. Bebé de 11 meses precisa ser operado.jpg
Campaña solidaria. Bebé de 11 meses precisa ser operado del corazón.

Campaña solidaria. Bebé de 11 meses precisa ser operado del corazón.

Durante la primera intervención el pequeño tuvo que permanecer varios meses internado y recién hace dos que pudo regresar a su casa, en Paraná.

Su papá, Pablo, contó a UNO que su estado de salud es delicado y que luego de la cirugía tanto su esposa como él tendrán que permanecer dos meses en esa ciudad acompañándolo, ya que su pequeño hijo tendrá que permanecer en observación. A su vez, mencionó que su hijo tiene la obra social Iosper y que en el hospital Garrahan ya le hicieron una traqueotomía, le pusieron una sonda, y su esposa hizo un curso para saber cuál es la forma correcta de brindarle los cuidados correspondientes.

La estadía va a demandarle gastos extras y por ahora no cuentan con recursos para afrontarla Ya hicieron una rifa, pero con poca difusión el éxito fue relativo. Apelando a la solidaridad de la gente, el papá del niño lanzó una cruzada solidaria para poder recaudar el dinero que precisan y así poder ocuparse de la calidad de vida del bebé, que es hijo único y pronto cumplirá un año.

Quien desee colaborar, puede realizar su donación a través de transferencia bancaria CBU 3860001003000047150161; o comunicarse con la familia del nene, llamando al celular 3434672559.

“Cualquier ayuda es bienvenida, porque lo que necesitamos es reunir dinero para poder instalarnos en Buenos Aires y quedarnos el tiempo que sea necesario para que el gordo se recupere”, dijo a modo de conclusión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario