Paritarias
Sábado 27 de Enero de 2018

Camioneros entrerrianos se movilizan el 22

Lo hacen "por los ataques permanentes que sufre la conducción central" y también por los trabajadores. Reclaman paritarias libres y sin techo.

Tras el anuncio que realizó la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros de un paro con movilización para el próximo 22 de febrero en "defensa del Convenio Colectivo de Trabajo y contra el ataque permanente que está recibiendo la organización a nivel nacional", Entre Ríos también marchará hacia Buenos Aires.


Así lo confirmó el secretario general del Sindicato Jorge Ávalos quien indicó a LT14 que el plenario del Consejo Directivo de la Federación de Camioneros se trataron varios puntos que giraron en torno "al ataque permanente e incesante del gobierno nacional a la conducción central de camioneros en las personas de Hugo y Pablo Moyano" y también "sobre el intento de avasallar nuestros derechos adquiridos y que tienen que ver con los convenios colectivos de trabajo".


A eso sumó el tema de las paritarias y la inflación al centro de discusión. "El techo de paritarias está más allá de toda discusión. Las paritarias deben ser libres con la cámara empresaria que corresponda. Este Gobierno sigue ninguneando a los trabajadores", expresó.


En tanto adelantó que la modalidad de la protesta será paro y movilización hacia Buenos Aires.

Comentarios