Secciones
Coronavirus

Camionero argentino dio positivo de Covid-19 en Puente San Martín

El chofer dejó su carga en la República Oriental del Uruguay y regresó en 24 horas. Es el primer positivo detectado en ese paso fronterizo en casi 800 muestras

Sábado 25 de Julio de 2020

Un camionero argentino que ingresó a la República Oriental del Uruguay el 22 de julio por el puente San Martín y salió por el mismo paso, 24 horas después, fue el primer test positivo de Coronavirus Covid-19 detectado en el laboratorio instalado en ese paso fronterizo.

En ese sentido, medios uruguayos señalaron que es la primera vez en alrededor de 800 muestras tomadas desde que inició la cuarentena por la pandemia del Coronavirus Covid-19 que se constata un caso positivo en el puente fronterizo que une las ciudades de Gualeguaychú y Fray Bentos.

El hombre ingresó con carga a Uruguay el día 22, se hizo el test de forma obligatoria y luego prosiguió a su destino. Tras dejar la carga, volvió a Argentina ayer 23 de julio y ya está en su domicilio cumpliendo cuarentena sin síntomas.

Actualmente se realiza el seguimiento de los contactos que tuvo en Uruguay para establecer con certeza una posible línea de contagio que podría darse en el vecino país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario