Secciones
Coronavirus

Cambios en el otorgamiento de turnos en el hospital Masvernat

Ante la pandemia del virus COVID-19 operaron cambios en el pedido de turnos. A la brevedad habilitará una línea 0800 para evacuar dudas y consultas de pacientes

Lunes 16 de Marzo de 2020

El hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, ante la pandemia del Virus COVID-19, realizó algunos cambios en el otorgamiento de turnos para “preservar la salud de los pacientes” y se recordó que solo se acepta a un solo acompañante por paciente.

“Debido a la pandemia del virus COVID-19 se hace necesario extremar medidas para no saturar la capacidad de respuesta del nosocomio hacia los pacientes más vulnerables. Por lo tanto a partir del martes 17 de marzo y por tiempo indeterminado se decide que los turnos, que habitualmente se obtenían de manera presencial, sea tomado de forma remota (no presencial en el hospital), en las modalidades de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) provinciales y municipales.

Especialidades agudas: Los turnos programados para estas especialidades como Traumatología, Cardiología, Neurología Gastroenterología, ORL, se otorgarán exclusivamente desde los diferentes CAPS (Centros de Salud) tanto provinciales como municipales. En cada caso será obligación presentar la derivación (referencia) correspondiente para acceder al turno del especialista. Los diferentes CAPS tiene acceso, mediante la plataforma informática existente, a las agendas médicas del hospital Masvernat.

En el Masvernat

Especialidades no agudas: Los turnos para estas especialidades como Clínica médica, Pediatría, Ginecología deberán ser solicitados mediante los siguientes medios:

  • Teléfonos 4251135 int: 315-329
  • WhatsApp 345 4330981
  • Correo electrónico turnos@hdcm.gov.ar

Laboratorio Bioquímica

Con el correspondiente pedido médico de la/las práctica/s, los turnos serán dados con prioridad para: Cirugías programadas con fecha confirmada, control embarazo, enfermos oncológicos. No se darán turno para análisis de control.

Pedir el turno por los siguientes medios:

  • Whatsapp 345 4330487
  • Teléfono 425 11 35 int: 270
  • bioquimica@hdcm.gov.ar

Diagnóstico por imágenes

Rayos (excepto rx Torax), TAC y ecografías, con el correspondiente pedido médico de la/las práctica/s, los turnos se darán exclusivamente por los siguientes medios:

  • Whatsapp 3456023189
  • Teléfono 4251135 int: 322 – 269 – 296 (tac)
  • dx@hdcm.gov.ar

A la brevedad se habilitará una línea 0800 para evacuar dudas y oriental pacientes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario