Lunes 16 de Marzo de 2020
“Debido a la pandemia del virus COVID-19 se hace necesario extremar medidas para no saturar la capacidad de respuesta del nosocomio hacia los pacientes más vulnerables. Por lo tanto a partir del martes 17 de marzo y por tiempo indeterminado se decide que los turnos, que habitualmente se obtenían de manera presencial, sea tomado de forma remota (no presencial en el hospital), en las modalidades de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) provinciales y municipales.
Especialidades agudas: Los turnos programados para estas especialidades como Traumatología, Cardiología, Neurología Gastroenterología, ORL, se otorgarán exclusivamente desde los diferentes CAPS (Centros de Salud) tanto provinciales como municipales. En cada caso será obligación presentar la derivación (referencia) correspondiente para acceder al turno del especialista. Los diferentes CAPS tiene acceso, mediante la plataforma informática existente, a las agendas médicas del hospital Masvernat.
En el Masvernat
Especialidades no agudas: Los turnos para estas especialidades como Clínica médica, Pediatría, Ginecología deberán ser solicitados mediante los siguientes medios:
Laboratorio Bioquímica
Con el correspondiente pedido médico de la/las práctica/s, los turnos serán dados con prioridad para: Cirugías programadas con fecha confirmada, control embarazo, enfermos oncológicos. No se darán turno para análisis de control.
Pedir el turno por los siguientes medios:
Diagnóstico por imágenes
Rayos (excepto rx Torax), TAC y ecografías, con el correspondiente pedido médico de la/las práctica/s, los turnos se darán exclusivamente por los siguientes medios:
A la brevedad se habilitará una línea 0800 para evacuar dudas y oriental pacientes.