Tarjeta SUBE
Jueves 18 de Enero de 2018

Cambio de sistema: ya llevan entregadas unas 45.000 SUBE

Desde el 1º de febrero ya no se podrá utilizar la Tarjebus. Los usuarios pueden adquirir el nuevo plástico a un costo de 25 pesos.

Hasta ayer, según datos oficiales de las empresas aportados a UNO, se entregaron alrededor de 45.000 tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), para viajar en colectivo urbano en Paraná. Ayer se recordó que desde el 1 de febrero, la SUBE será la única tarjeta vigente para abonar el pasaje del transporte urbano de pasajeros de Paraná. Es decir, la Tarjebus, en todas sus modalidades, quedará sin servicio. De hecho, desde el 1º de enero ya no se puede cargar fondos, y este mes se están utilizando los saldos finales de esa tarjeta.


La adquisición del nuevo plástico se concreta en la Unidad de Gestión (UGS) de calle Carbó 942 o se puede comprar en los comercios habilitados. El costo general es de 25 pesos.

La medida de caducidad de la Tarjebus da cumplimiento a lo establecido en la Resolución N°121 de la Secretaría de Servicios Públicos.

Quienes ya han tramitado la SUBE, gozan de los distintos beneficios locales (jubilados, obrero y estudiantes universitarios) y con la Tarifa Social Federal. Durante todo enero el registro, tramitación y consultas en la UGS solo se pueden realizar en calle Carbó 942, de 8 a 13.30.

En cuanto a la logística, este mes se inició con el registro de pases libres a personas con discapacidad, gestionadas en el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), que deriva las solicitudes a la UGS. Y en febrero se iniciará para estudiantes primarios y secundarios, que contarán con tarjetas personalizadas, que son beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU).

Comentarios