Escenario Electoral
Lunes 04 de Febrero de 2019

Cambiemos terminará de cerrar su composición hoy en Villaguay

Cambiemos se reúne este lunes en Villaguay para terminar de cerrar el acuerdo que permita la inscripción de este frente en la provincia.

Las autoridades de los partidos políticos entrerrianos que integran la alianza electoral Cambiemos se reunirán esta tarde en Villaguay para terminar de cerrar el acuerdo que permita la inscripción de este frente en la provincia.
El titular del GEN, el exdiputado provincial Osvaldo Fernández, explicó a UNO que el trabajo de los apoderados de los cinco sectores estuvio enfocado en terminar de dar forma al acta constitutiva y al reglamento electoral. Además debe presentarse la plataforma electoral de la alianza y la documentación de cada partido que la integra. El plazo para hacerlo vence el miércoles 13.
La documentación partidaria más importante es el acta del órgano de conducción de cada una de las fuerzas autorizando a formar parte de Cambiemos, y designado a quienes pueden suscribir ese acuerdo.
En Entre Ríos los partidos que integran Cambiemos son cinco: el radicalismo, presidido por el intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga; el PRO, que tiene como titular al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein; el Movimiento Social Entrerriano, que preside Juan Domingo Zacarías; el Partido FE, encabezado por Walter Cáceres; y el partido Unión por la Libertad (referenciado en Patricia Bullrich), que es presidido en la provincia por Eduardo Cantoni.

El justicialismo
En 2017 el justicialismo formó el Frente Justicialista Somos Entre Ríos con el Frente Entrerriano Federal para el Trabajo, la producción y la Justicia Social (de Jorge Busti), el Frente Grande, el Movimiento por Todos, el partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, y el partido Compromiso Federal.
El miércoles, en Concepción del Uruguay, Bordet dijo: "El peronismo siempre fue inclusivo y por eso vamos a construir un frente político con otras fuerzas", refiriéndose a esta instancia. La duda que permanece dentro del peronismo es el rumbo electoral que tomará el kirchnerismo entrerriano.

Comentarios