Solidaridad
Jueves 06 de Septiembre de 2018

Cambiaron el viaje de egresados por una colecta solidaria

Estudiantes de Colonia Avellaneda necesitan colaboraciones y un colectivo para llevar donaciones a una de las escuela de Feliciano

Estudiantes de 6º año de la escuela José Gervasio Artigas de Colonia Avellaneda están realizando una colecta para poder llevarlas a una de las escuelas más necesitadas de la provincia, en Feliciano. Necesitan ayuda y un colectivo para poder llegar a la ciudad del norte provincial.
Jesús Segovia es estudiante. Contó a UNO que mantienen la idea de poder viajar el 1° de octubre, pero que todavía no tienen cómo hacerlo. "Por eso queremos dar a conocer en qué estamos trabajando para que alguien nos pueda ayudar con el transporte, con un colectivo o una combi para poder ir todo el curso y llevar las cosas que juntamos", dijo.
En cuanto a las donaciones, una parte ya juntaron pero necesitan más ropa, calzado, artículos escolares y juguetes para chicos desde los 3 años a los 13.
Quienes quieran colaborar con los estudiantes deberán comunicarse con su escuela al (0343) 4858571 o con la profesora Evelyn Caisso al 3434504748.
La escuela a donde llevarán las donaciones se llama Ana Corona de Ojeda, y al parecer los alumnos de esa institución conocieron esta posibilidad y están entusiasmados.
Los jóvenes de Colonia Avellaneda también le pidieron ayuda a la Municipalidad de su ciudad, pero todavía no han tenido respuestas. La institución se encuentra en el barrio 400 Viviendas.
"La escuela en Feliciano se encuentra en la frontera de la provincia. Esto se inició más que nada porque la profesora (Caisso) nos contó cómo estaba todo en ese lugar. Como nosotros no hacemos el viaje de egresados decidimos hacer este proyecto solidario. A raíz de eso, la profesora nos trajo una noticia de que ella cuando iba a la Secundaria realizó un proyecto solidario similar", contó Segovia.
Semanas atrás llevaron adelante una jornada donde ordenaron la ropa y las demás donaciones con las que ya cuentan, pero necesitan más y apelaron a la solidaridad de los vecinos.

Comentarios