Secciones
Clima

Calor: Elevaron a "naranja" el nivel de alerta para una parte de Entre Ríos

Continúa la ola de calor en el centro del país, en Gualeguaychú ascendieron el alerta a "naranja". Se recomienda tomar precauciones.

Jueves 21 de Febrero de 2019

Son 12 localidades que se encuentran desde el lunes bajo un "alerta amarilla" según la clasificación del Sistema de alerta temprana por olas de calor y salud (SAT-OCS) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo que implica que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo.

En la capital entrerriana, las temperaturas son agobiantes y así seguirán hasta el sábado, de manera que, ropa clara y liviana, botella de agua, protector solar, gorra y -por qué no- un abanico, serán los imprescindibles para transitar las calles paranaenses, donde se esperan 36 °C, al menos hasta que llegue el cambio de clima prometido para el fin de semana.

En el comienzo de esta semana, el (SMN) había activado alerta amarilla para Paraná, Concordia y también para Gualeguaychú y alrededores, donde la sensación térmica ascendió a los 38 grados; este jueves, se supo que el ente, elevó de "Alerta Amarilla" al estado de "Alerta Naranja" a la ciudad de Gualeguaychú, debido a las altas temperaturas que se esperan en esa localidad.

Ola de calor
Se define como "ola de calor" a un período en el cual las temperaturas máximas y mínimas igualan o superan ciertos umbrales, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea. Desde el organismo, se activó una alerta amarilla para que "tanto la población como los organismos de protección civil puedan tomar las medidas de prevención, mitigación y de respuesta adecuadas a cada nivel de alerta".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario