Secciones
La Provincia

Calificaron como “histórica” la realización de la Cumbre

Bajo esa línea de pensamiento se pronunciaron directivos de la escuela Del Centenario. En una reunión con Urribarri, presentaron un proyecto para preservar el histórico edificio educativo

Jueves 20 de Noviembre de 2014

Directivos de la escuela Del Centenario de Paraná, que será una de las sedes en diciembre del encuentro de los presidentes sudamericanos, se mostraron satisfechos por la obras que están ejecutando en el centenario edificio durante un encuentro con el gobernador Sergio Urribarri en la Casa Gris. “Estamos muy contentos con las obras que se están haciendo y por lo que representa para la institución y para Paraná la cumbre del Mercosur, para la cual nuestra escuela cederá parte de sus espacios. Es un acontecimiento histórico que esta vez nos toca a nosotros y nos honra”, manifestaron la directora y la vicedirectora, Mabel Creolani y Adriana Jacob, respectivamente.
 Las autoridades educativas aprovecharon el encuentro para acercarle al mandatario una serie de ideas para preservar el tradicional centro educativo e integrarlo con la nueva escuela secundaria. Se trata de un proyecto de creación de una figura estable de mantenimiento del edificio, teniendo en cuenta la magnitud de las obras que se están llevando a cabo y que están en su última etapa. La idea es que el edificio antiguo y la nueva escuela secundaria se transformen en un gran complejo educativo.  

 

 

“La respuesta fue muy positiva”

 


“La respuesta fue muy positiva, inclusive salió de él esta propuesta cuando visitó la escuela y vio la magnitud y la importancia de mantenerla como Monumento Histórico”, manifestaron en torno al futuro proyecto.
Creolani explicó: “Concretamente se trata de una propuesta para que se cree un cargo de mantenimiento y de sereno, ya que es una necesidad contar con una cuadrilla estable para mantener el edificio y que la inversión no vaya decayendo. A las obras hay que sostenerlas y cuidarlas ante la mínima rotura, desde la cuestión de electricidad -cambiar un foco ubicado a grandes alturas- hasta el mantenimiento de los parques y jardines internos”.
Por su parte, la vicedirectora informó: “Desde la parte pedagógica la escuela también trabaja con todos los docentes y el personal en inculcar el cuidado de nuestra escuela a los alumnos”.  Durante el encuentro, las directivas obsequiaron al gobernador una acuarela realizada por la mamá de un alumno y un recordatorio de su visita a la institución.

 

 

Las obras

 


A noviembre de este año se llevan invertidos más de 60 millones de pesos en la escuela. La obra de restauración y puesta en valor de la escuela Nº 1 Del Centenario registra un avance del 95% y estará terminada para el inicio del ciclo lectivo 2015. La ampliación y refuncionalización de ese mismo edificio tiene un avance del 96% y también estará terminada para el inicio de clases del año próximo.
El nuevo edificio de la escuela secundaria Nº 16 Del Centenario registra un avance del 41%. Para la cumbre de presidentes se está trabajando en diferentes aspectos.

 

 

 

Declararán asueto

 

 

Durante los días de la Cumbre habrá asueto en la administración pública. Lo confirmó el gobernador Sergio Urribarri, y además despejó las dudas del sector comercial: aseguró que los locales ubicados en la denominada zona de restricción podrán abrir sus puertas. “Los comercios van a poder abrir y vender muchísimó”, remarcó en declaraciones periodísticas.
Por otra parte adelantó que, además de los cinco presidentes del Mercosur, ya confirmaron su presencia cuatro mandatarios más, entre los que se encuentra el de Colombia, Juan Manuel Santos, y el de Ecuador, Rafael Correa. “Estaremos cerca de los 10 presidentes”, agregó el titular del Ejecutivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario