Secciones
Semana Santa

Cálida bienvenida a los turistas que llegaron a Paraná

La Municipalidad les dio la bienvenida con obsequios, productos típicos y música a los visitantes que llegaron por el fin de semana largo

Jueves 01 de Abril de 2021

Autoridades de la Municipalidad de Paraná, dieron la bienvenida a turistas que arribaron a la ciudad por el fin de semana largo de Semana Santa.

A la salida del Túnel hubo obsequios, productos típicos y música, y por la actividad el intendente Adán Bahl dijo: "Hemos desarrollado una variada agenda de actividades para todos estos días, respetando los protocolos sanitarios”.

Durante el encuentro se destacó que Paraná cuenta con el sello de calidad Safe World Travel, lo que certifica a la ciudad como destino seguro en el contexto de pandemia. En ese marco, todas las actividades se harán con las medidas de prevención pertinente para cuidar tanto a los turistas como a los paranaenses.

turistas parana semana santa 1.jpg

Respecto a las propuestas, en todos los hoteles y hospedajes, va a haber un código QR para que los turistas puedan acceder a la agenda de actividades para esta Semana Santa. Esa información también está disponible en www.parana.gob.ar/agenda y en los portales de turismo de la ciudad.

"Semana Santa es una de las épocas más lindas del año para disfrutar de nuestra ciudad. Tenemos actividades que vinculan la gastronomía, el deporte, la cultura, la historia y el paisaje de Paraná y que están pensadas para que tanto turistas como paranaenses vivan a pleno la ciudad", destacó Bahl.

"Junto al sector privado, a la universidad y a los deportistas desarrollamos en una variada agenda de actividades para todos estos días, respetando los protocolos sanitarios”, agregó y concluyó: "Además, están los espacios verdes y los lugares icónicos de la ciudad, en los que trabajamos diariamente para ponerlos a punto".

Los turistas que ingresaron fueron recibidos con empanadas de pescado típicas de nuestra gastronomía y entrega de remeras, vinos, mates, llaveros, entre otros obsequios.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, Osvaldo Cabrera, remarcó el trabajo entre todos los sectores a través del Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR): “Hemos promocionado a Paraná en los centros urbanos cercanos como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe (Rosario) y creemos que vamos a tener un fin de semana con mucha gente eligiéndonos por todas las actividades programadas y por nuestro destino de naturaleza y río".

turistas parana semana santa.jpg

Finalmente, el músico Rubén Cuestas agradeció ser parte de las propuestas culturales. “Es un gusto estar promocionando nuestro canto, nuestra música, nuestra cultura y nuestra naturaleza. Hemos llevado siempre el mensaje con Néstor, de la canción de Puerto Sánchez por todo el mundo”, destacó.

Se encontraban presentes: a cargo de la Secretaría de Coordinación Estratégica, José Claret; los subsecretarios de Turismo, Agustín Clavenzani y de Coordinación de Gestión, Nicolás Parera; y el director del Túnel Subfluvial, Martín Uranga, entre otros funcionarios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario