Concordia

Cafesg: trabajadores llevaron el reclamo al Concejo Deliberante

Trabajadores de Cafesg en Concordia recibieron el respaldo del Concejo Deliberante para tratar su reclamo. Piden la creación de 51 cargos en planta permanente.

Jueves 25 de Agosto de 2022

En la mañana del jueves trabajadores de Cafesg de Concordia llevaron su reclamo al Concejo Deliberante en el marco de la 23° sesión ordinaria y recibieron la adhesión al reclamo. Cabe destacar que los empleados públicos solicitan la creación de 51 cargos en planta permanente, a través de un proyecto de ley que se debate en la Legislatura provincial.

Reclamo Cafesg.jpg
Trabajadores reclaman en Concordia.

Trabajadores reclaman en Concordia.

Tras el acto protocolar, la presentación del reclamo fue hecha por el concejal oficialista Gastón Etchepare con el objetivo de ingresar el proyecto y ser tratado sobre tablas. El reclamo tuvo la aprobación de ocho votos, siete del oficialismo y uno de la oposición.

Entre los votos negativos estuvo el del presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Felipe Sastre, quien precisó que se necesita de un más profundo análisis del tema. La única del bloque de la oposición que votó por la aprobación fue la concejala Noemí Redolfi.

LEÉ MÁS: Trabajadores de Cafesg reclaman los pases a planta

Desde el ámbito del Concejo estiman que el tema tendrá un respaldo político institucional del organismo legislativo local, ya que los siete concejales oficialistas dieron su voto positivo.

Directorio

Tras el reclamo que están visibilizando los trabajadores todos los días en las afueras de las oficinas de Cafesg, desde el Directorio se expresaron al respecto:

“Queremos reafirmar nuestro compromiso de acompañar el pedido histórico del personal del organismo, al que consideramos justo y reparador”.

“En diálogo con los trabajadores, durante este tiempo, surgió la solicitud de regularizar la situación, y el Directorio, en su conjunto, decidió atender el tema a fin que fuera elevado al Gobierno Provincial que presentó el proyecto que hoy se debate en la Legislatura”.

“Durante los últimos meses hemos estado trabajando con el Ministerio de Economía y la comisión conformada por los propios empleados, en el desarrollo de un proyecto de Ley que dé respuesta al planteo, pero que a su vez no signifique un aumento en las erogaciones de personal; velamos por reconocer al trabajador de Cafesg siendo responsables del equilibrio y el cuidado de las cuentas públicas”.

“Sostenemos la importancia, trayectoria y capacitación de los trabajadores de Cafesg que, sin lugar a dudas han estado prestando y prestan un servicio invaluable al desarrollo de la región de salto grande en particular y de la provincia de entre ríos en general”.

“El proyecto que hoy día tiene en sus manos el Poder Legislativo es fruto del debate y el trabajo conjunto, entre el gobierno provincial, trabajadores de Cafesg y representantes de la oposición en el Directorio del organismo”.

“Creemos en la necesidad de avanzar con este proyecto, que viene a reivindicar reclamos históricos de un organismo que representa a las necesidades y lleva soluciones a los pueblos de la Región de Salto Grande, que tanto dieron a la provincia para que desde Entre Ríos se produzca energía hidroeléctrica, sustentable y limpia para todo nuestro país; ubicándonos nuevamente como un actor estratégico para el desarrollo nacional”.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario