Secciones
Ambiente

Cada vez más terraplenes en las islas de Victoria

Ecologistas advirtieron al municipio de una nueva construcción en 250 hectáreas.

Miércoles 12 de Junio de 2019

Tras la amplia difusión mediática que tuvo la explotación agrícola de Berma Agri (ubicada en la isla Irupé, en jurisdicción de Victoria y frente a la costa de Villa Constitución), como caso emblemático por su tamaño y antecedentes nefastos por el daño que ha producido en la zona de islas, se pensó que, aunque con mucha lentitud, el tema de los terraplenes y endicamientos comenzaría a instalarse en la agenda de los gobiernos y entidades. Pero la realidad marca otra cosa.

No solamente aún no se ha resuelto judicialmente esta situación, sino que se siguen construyendo terraplenes nuevos iguales o mayores al señalado. Ahora grupos ambientalistas advirtieron al municipio de Victoria de una nueva construcción en unas 250 hectáreas a la altura del kilómetro 44 del Puente Victoria-Rosario en la zona del Paranacito. El terraplén “de Baggio” como se lo conoce, viola todo lo estipulado por la legislación sin importarle los antecedentes mencionados.

Según un relevamiento particular, serían nueve los terraplenes que siguen alterando el curso del riacho, y en muchos casos, anegando campos vecinos, informó LT 39.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});