Secciones
La Provincia

Cada 48 horas hay un muerto por accidentes

En 2012 ya perdieron la vida 122 personas en Entre Ríos. Durante el fin de semana fallecieron dos personas: una en la ruta nacional 14 a la altura de Colón y la otra en cercanías de la ciudad de María Grande.

Lunes 23 de Julio de 2012

La muerte está instalada en rutas y calles de la provincia de Entre Ríos, y nada hace pensar que piense en marcharse, ni siquiera con los innumerables operativos de control que se ejecutan diariamente.

Según la estadística de UNO, confeccionada en base a la información policial, cada 48 horas muere una persona como consecuencia de los accidentes de tránsito en suelo entrerriano. Con el fallecimiento de dos personas durante el fin de semana la cifra se elevó a 122 víctimas, 44 de las cuales eran motociclistas.

La ruta más complicada continúa siendo la nacional 14. Si bien la traza se está convirtiendo en autovía, ayer en un tramo que está en construcción a la altura de Colón, un auto volcó y una mujer oriunda de Buenos Aires murió. Mientras que en la localidad de María Grande, el sábado un joven de Diamante falleció al chocar su moto contra un auto.

En tanto, anoche cerca de las 20 en inmediaciones del acceso a San Benito por la ruta 18 se produjo un triple choque. Producto del impacto varias personas resultaron heridas, según la información policial.

Vacaciones trágicas
Era un día perfecto para viajar de vacaciones. La visibilidad era óptima y había poco tránsito sobre la ruta nacional 14, algo desde ya muy llamativo. Sin embargo, todo terminó en tragedia para una familia oriunda de Buenos Aires que viajaba con destino a la localidad de El Dorado,en la provincia de Misiones. Por causas que se tratan de establecer un Chevrolet Aveo, con cinco ocupantes oriundos de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, despistó y cayó en un desagüe de dos metros, paralelo a la autovía. Producto del impacto, una mujer que viajaba como acompañante murió en el acto, mientras que los otros cuatro ocupantes fueron hospitalizados, entre ellos dos menores de 14 y 9 años.

Todos se encontrarían fuera de peligro. Si bien todos los ocupantes del auto llevaban colocados los cinturones de seguridad, el impacto fue tan fuerte que provocó golpes en María Duarte, quien falleció en el acto.

Según pudo averiguar UNO, el accidente habría ocurrido justo en una zona que la obra no está concluida. Al parecer, en ese lugar la autovía se transforma en una ruta, o sea que se reduce el camino. Esto habría provocado que el conductor saliera al empedrado y al intentar maniobrar terminara en el desagüe. La Policía no descarta que el automóvil haya circulado a una velocidad superior a los 100 kilómetros.

Choque y muerte
Un joven de 25 años de edad falleció en la primera hora de la madrugada de ayer, tras sufrir un accidente de tránsito en intersección de ruta provincial 32 y su similar G, en la localidad de María Grande, Departamento Paraná.

Por causas que se tratan de establecer colisionaron un automóvil Peugeot 206, que era conducido por un hombre de 32 años, que a su vez iba acompañado de tres personas más; con una motocicleta marca Honda, modelo CG Titán 125, que era guiada por un muchacho domiciliado en la localidad de Diamante. Como consecuencia de las lesiones sufridas, el joven falleció cuando era trasladado hacia el hospital San Martín de la capital entrerriana.

 

Números cambiantes
En 2011, para la Policía de Entre Ríos en las rutas murieron 103 personas y otras 102 en los centros urbanos, un total de 205. Mientras que para la Organización No Guberamental Luchemos por la Vida en la provincia fallecieron 293 personas. Esto ubica a Entre Ríos entre las 10 provincias con más muertes de Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario