Secciones
La Provincia

Cáceres recibió a las enfermeras que reclaman por la colegiación

Las trabajadoras reclamaron por el proyecto de colegiación del sector, que fue aprobado en Diputados hace dos años y perdería estado parlamentario si no es tratado por el Senado.

Viernes 02 de Noviembre de 2012

Por lo menos 500 enfermeras de la toda la provincia fueron hasta la Casa de Gobierno este viernes y entregaron un petitorio con más de 3.000 firmas. Fue en el marco del pedido de aprobación a la Cámara de Senadores de la colegiación del sector profesional.


Según informó Marisa Espíndola, jefa de Enfermería del hospital San Martín, fueron recibidas por el vicegobernador José Cáceres. “Se comprometió a comunicarse con la Comisión de Salud del Senado para que en el caso de que no haya que hacer modificaciones de fondo se trate sobre tablas”, dijo.


La colegiación tenía media sanción de la Cámara de Diputados desde hace dos años y corría el riesgo de perder estado parlamentario.


Espíndola señaló al respecto: “Cáceres va a consultar si se puede tratar dentro de dos sesiones sobre tablas y la semana entrante nos darán una respuesta. Además tendremos una reunión con el presidente de la Comisión de Salud”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario