La Provincia

Cáceres promovió la afiliación de jóvenes al Partido Justicialista

La corriente Renacer Peronista conmemoró el Día del Militante con reflexión y peña. Asistió casi toda la dirigencia del PJ de Paraná. Cáceres homenajeó a quienes son “la base del proyecto nacional”.

Lunes 19 de Noviembre de 2012

El vicegobernador y vicepresidente del Partido Justicialista, José Cáceres, convocó a “promover la militancia y la afiliación de jóvenes para renovar el partido y seguir defendiendo el modelo”. Fue durante una peña popular que se realizó el viernes en Paraná convocada por la Corriente Renacer Peronista para conmemorar el Día del Militante.
 

En la jornada, que se realizó en el patio del centro cultural la Vieja Usina, donde participaron la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, funcionarios del gabinete provincial y una gran cantidad de militantes. Cáceres, principal referente de la Corriente Renacer Peronista, resaltó el rol de Néstor Kirchner, de Cristina Fernández y de Sergio Urribarri, y aseguró que “este es el gobierno más peronista después del de Perón y Evita”.
 

Y dijo que “hay que promover para que haya más militancia, tentar a las nuevas generaciones, a los jóvenes para que ingresen en el campo de la militancia que es un compromiso maravilloso porque brinda la posibilidad de hacer, de ser útiles, de construir a favor de una sociedad mejor. Siempre cuando un militante actúa pensando en los intereses del conjunto es un buen militante, complicado son los que piensan en intereses individuales o personales”, precisó Cáceres.
 

En el mismo sentido, el vicegobernador destacó que la actitud de Néstor Kirchner fue determinante “en el ingreso de los jóvenes a la militancia y para que muchos volvieran a creer en la política. El rol del militante tiene que ser el de no abandonar la acción en la calle ni junto al pueblo. Si la pelea se reduce a cargos, a un bienestar personal están equivocando el camino. El bienestar tiene que ser del conjunto”.
 

Aseguró: “En la militancia todos somos iguales y de ahí partimos”. También invitó fervientemente a la comunidad a afiliarse porque “esas nuevas afiliaciones nos darán la renovación del partido”.
 

El 17 de noviembre de 1972 Juan Domingo Perón volvió a Argentina, luego del largo exilio y la proscripción a la cual lo sometieron las dictaduras cívico-militares.
 

Cáceres subrayó: “La militancia es la esencia del peronismo y representa la base del proyecto nacional. Queremos dignificar a los militantes que haciendo distintas acciones conforme a sus roles y trabajos, mantienen viva la llama del peronismo y constituyen el apoyo natural e imprescindible de los gobiernos justicialistas”.
 

El vicegobernador dijo: “La idea de este encuentro tiene que ver con hacer una reflexión acerca de la realidad política del peronismo. Nosotros estamos convencidos de que somos la continuidad, así lo militamos y así lo concebimos de una línea histórica, que no somos el invento de nada nuevo. Somos la continuidad de Mariano Moreno y la Primera Junta, somos la continuidad de Rosas, somos la continuidad de Irigoyen, de Perón. De esa línea de pensamiento nacional, según nuestra visión. Obviamente, habrá otra que la respetamos”.
 

“Nosotros, cuando algunos intelectuales plantean sobre si el peronismo está dentro del kirchnerismo o el kirchnerismo está dentro del peronismo, creemos que esa discusión no existe. Nosotros queremos que nuestro gobierno sea superador del de Perón y de Evita. Los mejores momentos de nuestra historia los conocimos con Perón y Evita, y trabajamos todo el día para que lo que hacemos sea mejor”, señaló.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario