Secciones
caballos

Caballos rescatados y cuidados en Concepción

Los caballos rescatados en Concepción del Uruguay son trasladados hasta su lugar de resguardo, donde viven en su estado más natural.

Miércoles 13 de Enero de 2021

La Municipalidad de Concepción del Uruguay lleva adelante un esquema de protección de caballos que se encuentran en la vía pública sin el debido cuidado. El rescate se produce mediante la denuncia de los vecinos o la actuación de oficio por parte de personal municipal, que con la colaboración de la División de Abigeato, según se explicó, son trasladados hasta su lugar de resguardo: la Fundación Tekove Mymba, en la localidad de San Anselmo, en el Departamento Colón.

En su estado más natural, la libertad de un hábitat de más de 1.200 hectáreas les permite sobrellevar a los caballos una nueva vida, mejor y cuidada, al “amparo de la legislación nacional” y con una fundación que se encarga de preservar y cuidar la vida animal.

Medio centenar a resguardo

Hasta el momento, se encuentran en resguardo más de 50 caballos, aunque la problemática continúa en La Histórica.

Si bien esta situación fue abordada durante todo 2020, se hizo hincapié en que continuará con más énfasis en este nuevo año a través de acciones coordinadas de manera efectiva entre la Dirección de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y la Dirección de Zoonosis, áreas que trabajan junto al acompañamiento de la Brigada de Abigeato de la Policía de Entre Ríos.

Juan Manuel Paccot, responsable de la Fundación que posee el primer santuario animal de Latinoamérica, expresó: “Hablamos de una vida compleja de donde provienen. Les damos un lugar donde les cambia la vida por completo, siempre libres en su hábitat. Eso brindamos en Tekove Mymba.”

Quien coordina la parte operativa municipal en esta problemática, el director de Seguridad Ciudadana Gustavo Hanza, puso de relieve la problemática: “Los caballos sueltos en la vía pública, más allá de ser un peligro para el tránsito, evidencian una conducta desaprensiva de quienes dicen ser los propietarios de equinos, dejando a esos animales librados a su suerte”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario